Tu lápiz labial podría ser malo para tu salud

No conozco a ninguna mujer a la que no le guste ponerse un poco de labial. Y es que, los labios pintados, son una de las características más sensuales de una fémina ¿quién podría siquiera imaginarse que un poco de color en los labios podría poner en riesgo su salud? Pues aunque te cueste trabajo creerlo, un grupo de científicos, asegura que este producto posee sustancias químicas capaces de dañar nuestros músculos, incluyendo el corazón, como aseguró un informe del Daily Mail.

La sustancia, también hallada en cremas dentales se llama triclosano, un agente antiséptico presente en estos productos, que evita que los músculos, incluyendo el corazón, reciban señales del cerebro. Y es que, el químico, detiene el flujo de iones de calcio que lleva las señales eléctricas del cerebro a los músculos.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores examinaron a unos ratones, a quienes aplicaron esta sustancia, hallando que el químico provocaba una reducción de la función cardiaca en 25% de ellos, durante 20 minutos de exposición. No obstante, algunos expertos y reguladores, aseguraron que los niveles que tienen estos productos, no son peligrosos, ya que los ratones que fueron estudiados, habían sido expuestos a dosis mucho más elevadas de esta sustancia.

Debo confesar, que pese a lo que digan los expertos; el hallazgo me tiene sumamente preocupada. Y es que, lamentablemente, ya no hay ni un solo producto en el que puedas confiar. Hace un tiempo, se descubrió que los barnices para uñas también podían perjudicar nuestra salud, debido a los químicos cancerígenos que poseen. Y ahora resulta ¡que tampoco podemos confiar en los lápices de labios!

No sólo eso, según un informe de CBS News, el compuesto químico que se halló en los labiales (el triclosano) fue detectado en el organismo de un gran números de individuos, con mayor frecuencia en la orina y en la leche materna, debido a su alta producción. Así que sólo espero, que las autoridades sanitarias le pongan un alto al uso desmedido de químicos, porque no es justo que las compañías no sigan "envenenando" con sus productos, sin advertirnos sobre este tipo de efectos secundarios ¡Ya basta!

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Image via Thinkstock