La moda de los volantes no sólo es para las flaquitas (FOTOS)

En los últimos meses debes haber visto a las famosas con blusas, faldas y vestidos con un volante o sobrefalda, es decir, con el llamado corte péplum, que consiste en una extra capa de tela a la altura de la cintura y las caderas.

El corte, muy popular en los 80, ha vuelto con  furia, porque de una manera sofisticada, da protagonismo a las curvas y la femineidad de quien lo usa. A mi me parecen unos diseños preciosos, que nos dan la oportunidad de realzar nuestra elegancia, pero he de reconocer, que hasta hace unos días, les tenía bastante miedo. 

Como este diseño agrega tela sobre la cintura y las caderas, siempre me pareció que el péplum era sólo para mujeres de una figura súper estilizada y llenas de líneas rectas, no precisamente favorecedor para las chicas de caderas y traseros amplios, y cierta barriguita.

Así pensaba hasta que vi a Michelle Obama usando un top péplum en Londres. Aunque la Primera Dama está en excelente forma, nadie diría que no tiene caderas, y el modelo le quedaba espectacular. Me regañé a mí misma por no haberme esforzado en usar mis conocimientos de moda para adaptar este estilo a mi cuerpo y me puse a practicar. Te cuento lo que descubrí y cómo el péplum nos puede favorecer a todas, siempre y cuando no nos olvidemos de cuidar las proporciones.

1.-Tus caderas son las que mandan a la ahora de elegir el corte péplum que te favorezca más. Es decir las mujeres delgadas sin caderas muy pronunciadas podrán usar péplum amplio y acentuado que realcen visualmente aún más curvas.  Si por el contrario tienes unas caderas prominentes es mejor que elijas prendas con este tipo de cortes ubicados en la parte de adelante o hacia atrás. Evita por completo aquellas prendas que tengas los volados hacia los costados.  

 2.- Los colores neutros y las piezas de un solo tono van muy bien con este tipo de cortes. Elige prendas  péplum no muy recargadas el corte debe ser el protagonista, no la tela.

 3.- Tu cintura recibirá toda la atención si el péplum es muy pronunciado o demasiado amplio. Lo ideal será que el resto de tu atuendo esté lo menos recargado posible de esta manera podrás mantener un equilibrio completo.

 4.- Si utilizas un péplum en la parte inferior de tu cuerpo ya sea en faldas o vestidos la parte superior del mismo tendrá que ser lo más simple posible o viceversa. Los zapatos de tacones serán tus mejores aliados con este tipo de atuendos, puesto que ellos estilizarán tu figura haciéndote lucir más elegante y sofisticada. Si el volado o péplum es demasiado amplio y lo llegarás a utilizar con zapatos planos esto lograra darte un efecto de lucir más ancha. 

 5.- Tu prenda péplum deberá ser siempre la protagonista de atuendo. Trata de no recargarte con demasiados accesorios o complementos. No olvides eso que dice menos es más. 

Si te gusta esta tendencia hay ropa preciosa y no demasiado cara. Mira las piezas que reuní para que te vayas acercando al péplum. Fíjate en los tips que van con las fotos y escoge el estilo de vuelo que más te favorece. ¡Vamos a peplunear!

Uno que favorece a todas las siluetas

ph85mtkz281.jpg
vía Bank Fashion

El péplum o la moda de volantes en esta belleza de vestido camuflagea cualquier cadera imperfecta. Si tienes barriga no te olvides de una buena faja de cuerpo entero que alise tus líneas. Unos buenos zapatos de tacón completarán el atuendo a la perfección.

$39.2 en Bank Fashion

Un top que te quitará varios libras instantáneamente

phhubuzngg1.jpg
vía Bank Fashion

Mira la foto y presta atención hacia dónde van tus ojos: al panel del centro. Es lo que quieres si no estás 100% contenta con tu figura. Si tienes más volúmen de la cuenta en tu parte inferior, usa la camisa con un pantalón negro de corte recto. Si eres flaquita una falda amplia será lo ideal.

$50 en Bank Fashion

Ideal para caderas estrechas

phwpdakpog1.jpg
vía Boohoo

Si tienes el tipo de cuerpo de pirámide invertida; es decir, la parte superior más grande que la de abajo, este modelo es ideal para ti. Usa la blusa con unos buenos collares largos y escoge un pantalón o falda según la ocasión.

$30 en Boohoo.com

Un blazer para toda ocasión

phyvfseq681.jpg
Vía Nordstrom

Este es uno de esos blazers que usarás una y otra vez. Para ir de compras imagínatelo con una camiseta blanca, unos jeans y unos tenis. Pero también lo puedes llevar a la oficina con un atuendo más formal, o hasta para ir de copas con una camisa metálica o una más sencilla con un gran collar.

$92 en Nordstrom

Bloque de colores en péplum

phdd2flqo81.jpg
vía Tobi

Este vestido no te dejará pasar desapercibida estés donde estés. Es ideal para las que tienen una figura delgada, aunque puede esconder fácilmente una barriguita. Si eres alta puedes usarlo con zapatos planos. De lo contrario usa algún tacón unicolor de alguno de los tonos del vestido.

$16 en Tobi

Un chaleco para todas las estaciones

phkgo7uo6c1.jpg
vía Forever21

Esta es una versión más suave del péplum, en la que la tela cae con ligereza sobre el cuerpo, por lo que también funciona para todas, aunque si no estás feliz con tu peso, quizá sea mejor que lo lleves abierto. En verano puedes usarlo como una blusa, pero en invierno esta pieza te sirve como chaleco sobre suéteres más pesados.

$22.80 en Forever21