Graduaciones, bautizos, quinceañeras, primeras comuniones, graduaciones, cenas con la familia. En esta época del año siempre hay algún acontecimiento social que requiere que los niños se vean presentables. Pero encontrar el atuendo adecuado no siempre es fácil.
Si tus hijos son como los míos, preferirán ir desnudos que incómodos, y no se puede asistir a una fiesta vestido con jeans roídos y camisetas que promuevan los juegos de vídeo.
A principios de julio tenemos una boda y para evitar una nueva crisis por la ropa, decidí meterme en Internet en busca de inspiración. Para mi sorpresa, mis niños y yo, encontramos looks maravillosos en los chicos que han asistido a recientes eventos donde se requería que desfilaran por una alfombra roja.
Aquí te dejo la galería de los que más nos gustaron y me cuentas qué te parecieron. ¿Vas a copiar alguno?
Con corbata, pero divertido
Rico Rodríguez parece haberle pedido consejo a Sofía Vergara, su mamá en Modern Family, sobre cómo vestirse a la moda, sin perder la frescura y la originalidad. Fíjate como combina la corbata, obviamente de adulto, con la camisa por fuera y los tenis Converse rojos.
Dulzura con estilo
Ni su criticona mamá en la serie de TV Mad Men podría encontrar algo malo en este encantador vestido de Kiernan Shipka. La falda de encajes es un sueño y el corpiño con aplicaciones en forma de flores es una combinación ideal entre la dulzura de una pequeña y lo más in de la moda.
Un muñeco de cuadritos
Las camisas de cuadritos están de última moda para los varones. Aunque va cómodo, mira que bien vestido se ve el hijo de la actriz Allison Sweeney.
Perfecto para una señorita
A sus 12 años, Amara Miller tiene la edad perfecta para comenzar a usar tacones bajitos y vestidos un poco más coquetos, pero sin que desentonen con su preadolescencia. Este traje fresco y elegante la hace ver muy bien.
Los camaleónicos caquis
Un buen par de pantalones caqui son indispensable en el guardarropa de cualquier chicos. Son ideales para una ocasion semi-formal, con zapatos de cuero y una camisa de botones, como en este caso; pero también funcionan para momentos informales con una camiseta y sandalias.
Una bailarina
Joey King, quien hizo de hermanita de Selena Gómez en la película Ramona y Bezuus, luce un atuendo muy acertado para una niña a las puertas de la pubertad. La dulce falda tipo tutu de bailarina adquiere un toque formal con el color negro. El top azul con lunares está totalmente a la moda.
El rockero y la fashionista
¡Qué lindos se ven los hijos de la actriz Ming-Na. El varón anda en la onda rockera con su chaqueta de cuero sobre los perfectos caquis. La nena súper fashion con su traje de estampado geométrico, que me recuerdan a las telas del alto diseñador Emilio Pucci.
Una Anita la Huerfanita muy a la moda
Lilla Crawford, quien es la última encarnación de Annie en Broadway, en la famosa obra sobre la huérfanita, se ve casi angelical con este vestido con florecitas doradas. La flor en la cabeza es un detalle fenomenal.
La chica de ciudad y la princesa
Las hijas de la actriz Molly Ringwald parecen tener clarísimas sus identidades estéticas. Me encanta la camisa morada con huellas de animales y el sombrero también violeta. ¡Qué personalidad!. Sobre la otra, nada más que decir, aprovecha si a tu niña le gusta el color rosa. Siempre parecerá una princesa.
El blazer siempre viste
En esta ocasión, el actor de la serie de TV Modern Family luce un blazer negro con ribetes blancos, que le sube la elegancia a su combinación de jeans rojos y camiseta impresa. La combinación de colores también funciona bien y le da un aspecto juvenil, pero decidido.