Conoce a las musas latinas del ícono de la moda Marc Jacobs

Ninguna de lleva más de dos años en las pasarelas, pero como dicen por ahí lo que es del cura va para la iglesia y la latinas Magda Laguinge y Meli Stasiuk estaban destinadas a triunfar en el mundo de la moda.

No son las primeras de nuestras chicas en alcanzar grandes éxitos en la pasarela, pero lo impactante ha sido lo rápido que han avanzado y cómo estas argentinas han abierto desfile tras desfile en las principales capitales de la moda. Esta semana recibieron un nuevo reconocimiento al ser presentadas como __las musas de la colección Resort 2013 del controversial diseñador estadounidense Marc Jacobs. 
__

Más allá de lo que puedas pensar de la colección a simple vista, reconozco que los vestidos súper estampados y coloridos y las siluetas un poco caricaturizadas no van a ser de agrado de todas, lo que más me gusta es como Meli y Magda son las que están siempre en primer plano.

De todas formas, lo más relevante del trabajo de Jacobs en este caso es que vuelve a introducir para el próximo verano el largo 3/4 a las faldas, el corte tipo A y combinaciones más asiáticas de colores. Es una colección que además está abierta a interpretaciones. Fíjate como adaptó el vestido rojo la emperatiz de la moda y editora de la revista Vogue Anna Wintour.

Las modelos y musas

Meli, cuyo nombre completo es Melissa nació en la provincia argentina de Misiones, en la frontera con Paraguay y Brasil, ha encabezado varias campañas en su país y su trabajo más relevante hasta ahora había sido en abrir el desfile de primavera 2012 de Proenza Schouler. Abajo te dejamos el video que muestra cómo se prepara para esa ocasión.  

Como siempre el estereotipo de las modelos es que son cabeza huecas (con algo nos tenemos que consolar las demás mortales) pero Meli es una chica dulce y centrada, que considera su profesión mucho más que funcionar como una percha humana. "Durante el desfile hay que dejar algo de uno allí".

Como a toda joven le gustan las fiestas, pero le importa mucho más llegar a tiempo a los lugares y que la respeten. Tan seria es que dice que se levanta temprano todos los días para meditar.

Por su parte, Magda fue, como muchas soñábamos, descubierta por la calle, cuando tenía planes de estudiar administración de empresas  y ya tenía encima un curso de contabilidad. Los números se fueron espantados por los flashes de los grandes fotógrafos internacionales, que la reclaman a menudo para sus campañas.

En su primer año como internacional, ya participó en más de 30 desfiles de casas como Louis Vuitton, YSL y Balenciaga. En este momento, es la imagen de la popular cadena británica de ropa TopShop. Ella reconoce la responsabilidad de tanto éxito, pero dice que lo que más le alegra de esta vertiginosa experiencia es que está viviendo en Nueva York.

__Como buenas latinas, sus familias siguen siendo una prioridad y el sistema de comunicaciones Skype su mejor aliado para mantenerse en contacto con sus seres querido__s. Las dos son súper responsable y con una ética de trabajo que adjudican a su crianza hispana.  ¡Qué orgullo, nuestras jóvenes, bellas, serias y triunfadoras! Aquí estan unos videos para que las conozcas mejor, porque seguro que vamos a ver sus caras muy a menudo.Embedded content: http://vimeo.com/39308456

 Embedded content: http://vimeo.com/42422311

 Imagen vía Marc Jacobs