¿Te atreverías a pasar dos meses sin usar maquillaje?

Yo si me atrevería. Es más, lo hago todo el tiempo (¡y mi mamá aún me regaña!). Y aunque muchos piensan que las latinas no salimos de casa sin maquillarnos y ponernos tacones, están muy equivocados porque conozco a muchas latinas, incluyéndome a mi, que no somos así.

Pues resulta que ahora un par de mujeres estadounidenses han lanzado un experimento, The Naked Face Project, para ver si pueden pasar dos meses sin maquillarse. ¿La idea? Descubrir para que sirven realmente las rutinas de belleza.

Lee más en ¿Qué más?: ¿Qué hacer para tener el cabello brillante como el de Giselle Blondet?

Como yo ya he pasado más de dos meses sin maquillaje, sé perfectamente bien cual es la respuesta: las rutinas de belleza no sirven para nada más que para hacernos sentir bien. Ahora, si bien es cierto que casi nunca me pongo maquillaje, sería una mentira decir que no lo hago si voy a salir a una cena o a una obra o fiesta con mi esposo en la noche. Aunque igual y no uso mucho maquillaje, solo un poco de rímel, lápiz de labio, delineador y muy de vez en cuando sombras.

En cuanto a mi rutina de belleza, no tengo ninguna, excepto ponerme crema humectante todos los días después de lavarme la cara. Y esto lo hago solamente porque la sequedad de Colorado mata a cualquiera. Tengo que admitir que ahora que estoy más vieja, siento que tengo que cuidar mucho mejor mi cutis si no quiero llenarme de arrugas. Siempre estoy diciendo que voy a echarme cremas anti-arrugas en la cara todas las noches, pero nunca lo hago. ¡Me da una flojera!

No sé que irá a pasar cuando mi hija esté más grande. A ella le gusta jugar con su maquillaje de juguete de vez en cuando, pero quien sabe si le guste el maquillaje más que a mi cuando esté grande. Yo, la verdad, no creo que el maquillaje tenga nada de malo. A mi simplemente no me interesa mucho.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue aMamásLatinas en Facebook!

Ahora algo que definitivamente no podría hacer que las dos mujeres del experimento sí están haciendo es dejar de depilarme las cejas y afeitarme las piernas o las axilas. ¡Eso sí que no! 

¿Y tú? ¿Podrías pasar dos meses sin ponerte maquillaje?

Imagen vía malfet_/flickr