¿Sufres de acné? Con un poco de tomillo ¡podrías deshacerte de él!

Ya decía yo, que las abuelitas no podrían estar tan equivocadas con sus remedios caseros. Y es que los ingredientes naturales, han demostrado muchas veces ser hasta mejores que los medicamentos y las fórmulas que se venden en la farmacia. Lo digo porque un estudio llevado a cabo en la Universidad de Leeds Metropolitan, en Inglaterra, afirma que la tintura de tomillo podría ser una solución más efectiva y con menos efectos secundarios que los compuestos químicos, informó BBC Mundo.

¡Quién iba a pensar que esta especia que se utiliza mucho para sazonar un gran número de platillos de la cocina latina, pudiera tener un beneficio tan grande como éste! El acné es un problema contra el que casi todos batallamos durante la adolescencia y muchos otros, lamentablemente, lo siguen padeciendo durante la edad adulta.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Pero gracias a una mujer hispana, quizás dentro de poco podremos despedirnos del problema, pues fue Margarita Gómez-Escalada, una científica de origen español, quien llegó a este descubrimiento y presentó el estudio durante la conferencia de la Sociedad de Microbiología General que se celebra en Dublín, Irlanda.

Resulta que después de una serie de pruebas que la investigadora y su equipo realizaron con tres hierbas conocidas por su eficacia para lavar la piel (tomillo, mirra y caléndula) llegaron a la conclusión de que el tomillo era la más efectiva matando la bacteria del acné después de cinco minutos de exposición con dicho microbio. Pero lo más sorprendente es que cuando compararon la tintura de tomillo con el peróxido de benzoílo (químico que se utiliza para tratar el acné) ¡esta hierba resulto dar mejores resultados!

¡Eso sí! Aún falta que se compruebe que el tratamiento es efectivo en los humanos, por lo que todavía se están realizando estudios sobre el asunto, pero de ser cierto ¡ya no tendríamos que gastar miles de dólares en tratamientos contra el acné! Ya que el mejor remedio, lo tendríamos en nuestra cocina.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía ChristineRenee.net/flickr