Fernanda Castillo reveló que perdió más de 26 libras que tenía de más y lo hizo con una foto muy sensual en la que aparece en ropa interior y luciendo nuevamente su esculpida figura. La estrella de las telenovelas tardó bastantes meses en recobrar su silueta después de que tuvo que subir de peso –casi 30 libras– para dar vida a Tami, su personaje en la cinta Dulce Familia, en la que interpreta a una chica que ama todo lo dulce y por ello se siente un poco pasada de peso.
Más en MamásLatinas: 20 Famosos que han tenido problemas de sobrepeso
La actriz no tuvo miedo en ponerse a dieta el año pasado pero para subir de peso, su objetivo era aumentar unas 30 libras para así poder caracterizar a una joven repostera que está por casarse y sufre grandes presiones de parte de la sociedad por no tener lo que muchos consideran el peso ideal. Fernanda nos inspiró con su reflexión respecto a la belleza y a la felicidad que va mucho más allá del peso que una tenga.
Fernanda Castillo mostró sus curvas tras perder las libras que había aumentado para su personaje.
La actriz se sometió a un proceso de subir de peso, y como sabemos, lo difícil no es ganar esas libritas, lo más complicado es perderlas, especialmente las últimas, que se resisten a irse de nuestra vida. Por suerte, Fernanda fue muy constante y con ayuda de una serie de expertos en obesidad, un tratamiento médico integral y comiendo muy saludable, logró su objetivo. Pero lo más hermoso es que se siente bien con su cuerpo y se ha olvidado de la idea de ser perfecta.
En 'Dulce Familia', Fernanda Castillo se mete en la piel de una repostera.
Para poder caracterizar a Tami, se vio obligada a subir 30 libras, pues necesitaba tener esos kilitos de más con los que su personaje batallaba antes de casarse para poder entrar en el vestido de novia que usó su madre y ella deseaba llevar.
En la pantalla, impresionó con su transformación y aquí de verdad se notan esas 30 libras extra.

Aunque cuesta creer que aumentó 30 libras, aquí definitivamente vemos que Fernanda efectivamente subió bastante de peso y se le nota mucho más, pues era muy pero muy delgada.
Este era el cuerpazo de la actriz antes de ganar esas libras.
Cuando comparamos esta foto con la de Fernanda y sus 30 libras extra, efectivamente vemos una gran diferencia, pues perdió su marcado abdomen y su diminuta cinturita.
Así lucía Fernanda cuando terminó de grabar 'Dulce Familia'
La actriz fue muy sincera con todos sus fans y les abrió su corazón y contó que desde muy jovencita mantiene una batalla en contra de su cuerpo, por lucir perfecta, y que eso ha sido muy doloroso. Esta transformación le ha traido grandes enseñanzas.
Fernanda amó su personaje y aprendió a verse de otra manera.
"Me llevo mucho aprendizaje de este proceso en el que he aprendido a verme desde otro sitio, uno más tolerante y amoroso para conmigo misma", expresó la bella mexicana tras haber recuperado la figura que tenía antes de grabar este filme. Si algo tenemos que aprender de ella es que debemos de querernos y aceptarnos más allás de lo que muchos consideran imperfecciones y que podemos lograr lo que nosotras queramos con nuestro cuerpo y también con nuestros sueños.
Erik Hayser ha sido su mayor apoyo durante toda esta transformación.
"Erik es un dios, me dijo que pesara lo que pesara, me vería hermosa, fue un excelente compañero", expresó la actriz respecto a su gran amor, quien en definitiva la apoya y la ama más allá del peso que marca la báscula. La mayor enseñanza que nos deja Fernanda es que debemos de querernos y cuidarnos sin importarnos el ser perfectas para complacer a los demás. Debemos amarnos tal y como somos y buscando nuestra propia felicidad. Y tener una pareja que nos quiera tal y como somos, sin importar los cambios de nuestro cuerpo, es esencial.