Los dulces son una tentación en época de Navidad. Atrévete a experimentar con estas 10 recetas igual de atractivas que los mazapanes, tortas y turrones típicos de la época, sustituyendo las grasas y azúcares por frutas, yogur y edulcorantes. ¡Una alternativa diferente a tu paladar!
Más en MamásLatinas: 7 Cosas de Thanksgiving que te van a servir para Navidad
Notarás que la mayorías de las recetas se preparan en un tiempo aceptable y tampoco se requieren tantos materiales. Eso sí, estos postres te sacarán de apuros durante la época, ya sea que tengas una fiesta en el trabajo, familiar o con tus amistades. En vez de llevar un plato principal que conlleva mucha elaboración, sorprende a todos con uno de estos postres.
¿Lo mejor? No tienen justificación para decir: "no puedo comerlo porque estoy a dieta". En caso de que alguien lo diga, tu respuesta debe ser: "tranquila, lo hice pensando justamente en eso". ¡Échale un ojo a las recetas!
El sorbete de frutas es una opción refrescante y saludable.
Escoge fresas y naranjas frescas y colócalas en el congelador cortadas en forma de cubitos. Una vez congeladas, tritúralas y mézclalas con yogur desnatado. Sírvelas en una copa previamente aromatizada con piel de limón rallada. Puedes sustituírlas por otras frutas de tu preferencia.
Las brochetas de frutas con crema de yogur son bajitas en calorías.
Este postre es a base de melón, fresas, papaya, kiwi y otras frutas de tu elección. Se colocan en trozos en una varita a modo de brochetas, y se bañan con yogur natural edulcorado. ¡Una delicia natural!
En menos de 20 minutos puedes preparar un carpaccio de frutas.
Se cortan dos naranjas en rodajas finas y ocho fresas un poco más gruesas. Se sirve con una salsa preparada a base de jugo de naranja, canela, un punto de aceite y vinagre. Si deseas darle un toque dulce, espolvoréalas con edulcorante bajo en calorías.
Peras al vino: un típico plato español.
Se ponen a hervir al menos cuatro peras peladas, en una base de vino tinto y canela en rama. Se recomienda endulzar el vino con un toque de edulcorante, y ¡a disfrutar tan rico postre!
Compota de frutas, conocido también como puré.
Pon a hervir manzanas y plátanos maduros, pelados, en poca agua. Cuando estén blandos, tritúralos hasta conseguir un preparado de textura fina. Si deseas endulzarlo, hazlo con miel o edulcorante bajo en calorías.
La crema de castañas es un postre característico francés.
Pon a hervir las castañas peladas en abundante agua. Cuando ablanden, tritúralas y mézclalas con edulcorante ligero. Le puedes agregar agua o leche descremada según tu preferencia, para darle una consistencia cremosa.
La mermelada de higos es rica en nutrientes.
Hierve los higos previamente pelados y cortados durante 15 a 20 minutos, en agua con un toquecito de jarabe de manzana. Tritúralos hasta conseguir la textura deseada.
La mini tarta de fresas con queso crema es un postre muy chic.
Corta las fresas por la mitad. Mezcla queso crema descremado y yogur desnatado, y coloca la crema resultante en galletas dietéticas y decora con las frutas. Y si quieres una receta más elaborada, pon a hervir dátiles naturales, tritúralos y colócalos junto con las fresas. ¡Verás qué delicia!
Las castañas en almíbar son perfectas para una fiesta navideña.
Hierve las castañas peladas en agua que contenga edulcorante y llévalas al punto de ebullición. Agrégales vainilla o canela en rama. Sirve las castañas bañadas en el delicioso almíbar.
Directamente desde la gastronomía catalana nace el Postre del Músico.
Consiste en frutos secos variados, tales como nueces, avellanas y almendras tostadas. Sírvelos en una bandeja, con frutas secas que incluyan pasas, orejones e higos secos. La tradición es comerlo acompañado de un buen vaso de vino. ¿Te animas a probarlo?