
Mantener la energía en los niños es un reto para toda mamá, especialmente en el caso de los pequeños que pasan todo el día fuera de casa, o que tienen muchas actividades físicas. No es fácil encontrar ideas de merienditas que sean rápidas de preparar y fáciles de empaquetar y comer. Por eso, hemos reunido 20 ideas de snacks que tus hijos van a adorar, que son sanos y que los van a mantener alimentados y fuertes todo el día.
Más de MamásLatinas: 20 Comidas deliciosas, divertidas y saludables que puedes ofrecer en las fiestas infantiles
Estamos hablando de comidita que los niños puedan comer con la mano y que no necesitan nada más que un envase plástico para ser almacenada, así que la pueden llevar fácilmente en una lonchera o una bolsita. Si andan contigo, la podrás tener a mano ya sea en la mochila de ellos o hasta en la carriola.
La idea es que los chiquitos tengan cosas saludables y deliciosas para comer cuando les caiga el cansancio, o el hambre y aún no sea hora de comer. En especial, cuando andan contigo en un paseo o de compras, o en su día a día cuando necesitan energía para prestar atención o hacer algún deporte.
Las bananas son una bomba de vitaminas y energía.

Además, tienen potasio, un mineral esencial para mantener la atención y los músculos en buen estado.
La quinoa les dará energía duradera.

Tiene 8 gramos de proteína por taza, lo que la hace ideal para que los niños se mantengan con energía todo el día. Aquí tienes una receta increíble para hacer bolitas de quinoa y queso, que podrán llevar en la lonchera.
El popcorn es un buen aliado.

Les hará sentirse llenos, sin darles las llamadas calorías vacías, que son las que no ofrecen ningún nutriente.
El hummus es una crema de garbanzos.

Tiene muchísima proteína y es deliciosa. Si tus niños disfrutan con la comida de colores, puedes agregarle aguacate o remolacha. Es ideal para comer como salsa con zanahorias, celery o galletas saladas.
La mantequilla de maní es muy útil.

Una merienda favorita de muchos niños es la llamada "hormigas sobre la madera". Se hace con un celery cortado por la mitad, cubierto con mantequilla de maní y espolvoreado con uvas pasas.
La nutella con frutas es deliciosa.

Afortunadamente, la venden en envases pequeños. Lo mejor es que como está hecha a partir de avellanas, es uno de los súper alimentos, y no necesita refrigeración.
Un huevo duro es fácil de llevar.

Está lleno de proteína, que es uno de los compuestos más importantes de la dieta infantil, y además es divertido decorarlos y provocar una sonrisa en tus hijos.
Las almendras son consideradas un súper alimento.

Además, son fáciles de comer y los niños las adoran.
Gajos de naranja y otras frutas con líquido no solo alimentan.

También hidratan, que es una de las formas más eficientes de hacer que un niño bien alimentado se sienta con fuerza y energía. A menudo la sensación de fatiga viene de la deshidratación.
Las barritas de yogurt son muy alimenticias.

Tienen proteína y calcio. Además, son fáciles de comer.
Uvas con queso y galletitas es una de las meriendas favoritas de los pequeños.

Las uvas los hidratarán, mientras que el queso tiene proteínas que les dará energía duradera. Para las mamás es una combinación ideal, porque no tienen la posibilidad de ensuciarse mientras comen.
Las trufas caseras de chocolate son una delicia en toda ocasión.

Además, las trufas son muy fáciles de preparar. En el caso de los niños, vale la pena sumarle avena u otro cereal que además de darle energía le ofrezca fibra.
Los cuadritos de aguacate representa una merienda ganadora.

El guacamole también cumple con los requisitos de un snack energético. Puedes comprarlo pre-empacado. Se pueden encontrar paquetitos individuales. De lo contrario, lo mejor es mantener el guacamole frío y con la semilla del aguacate adentro para evitar que se ponga negro.
Chocolate y manzana verde representan una gran combinación.

El dulce del chocolate con lo agrio de la manzana verde los hacen la pareja perfecta. Además, darán energía a tus hijos por varias horas.
Los brownies con verdura cumplen doble propósito.

Te harán quedar como una mamá perfecta con tus niños, mientras les ofreces la forma de mantenerse alerta y además consumiendo los mejores nutrientes sin que se den cuenta.
Las barras o bolas de avena funcionan de forma increíble.

Son una fuente de energía, fibra, proteínas, carbohidratos y grasa. Todo lo que necesita un niño para crecer sano y feliz. La receta es fácil y la puedes hacer con tus chicos.
Los bocaditos de ciruelas pasas y tocineta son deliciosas.

Son snacks diferentes para los niños que se quejan de que siempre comen lo mismo, tienen proteína y fibra.
Las mezclas de nueces y/o maní y chocolate son buenísimas.

No en vano hay muchísimas marcas diferentes y están entre las merienditas favoritas de los deportistas. Sin embargo, en el caso de los pequeños te conviene asegurarte de que no hay chicos alérgicos al maní cerca.
Los frutos secos son tus aliados.

No solo son saludables, sino que pasan como caramelos.
Las verduras en hojuelas son lo máximo para mantener la energía.

Puedes hacerlas con zucchini, papas dulces, zanahorias, remolachas y más. Lo mejor es que son deliciosas, súper fáciles de preparar y un excelente sustituto para las chips o papas fritas de bolsita.