![featured-img-of-post-154020](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/10/featured-img-of-post-154020.jpg)
Ana Patricia Gámez aprovechó el bello clima de Miami y decidió refrescarse con su hijitos Giulietta y Gael en la piscina. A muchas de sus seguidoras les llamó la atención que decidiera meter al pequeño de poco más de 3 meses a la alberca y decidieron preguntarle directamente si realmente se podía. Muchas de nosotras, sobre todo las que vivimos en climas más cálidos, nos preguntamos cuándo será el momento de que nuestros pequeños entren en contacto por primera vez con el agua de una piscina. Ana compartió su experiencia, mira lo que dijo.
Más en MamásLatinas: Ana Patricia Gámez y sus 35 looks de embarazo (FOTOS)
En Miami, en donde los 12 meses del año el clima permite meterse a una piscina, el saber nadar se convierte en un asunto de vida o muerte. En esta ciudad el agua está prácticamente en todos lados a donde vayas y muchos padres se preocupan porque sus pequeños aprendan esta habilidad que les permitirá disfrutar y estar a salvo. Los famosos no son la excepción, y vemos cómo Ana Patricia disfruta con Gael y Giulietta de un soleado fin de semana en el agua.
En Miami se puede nadar todo el año.
Ana Patricia lució de lo más feliz y cómoda con sus dos retoños en la piscina. Giulietta está convertida ya en toda una hermosa sirena.
A sus 3 meses Gael tiene ya contacto con la piscina.
![ph06h1en4g1-1.png ph06h1en4g1-1.png](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/11/ph06h1en4g1-1.png)
Los expertos aseguran que puedes llevar a tu bebé a la piscina desde que tiene pocos meses de edad para que chapotee y se divierta en el agua. Otra de las cosas importantes es que aprenda algunas medidas de seguridad como la flotación de supervivencia y soltar aire con la boca bajo el agua para no tragar líquido.
Sus seguidoras se preguntaron cuándo es una buena edad para empezar con sus bebés.
![ph7g6piqgc1-1.jpg ph7g6piqgc1-1.jpg](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/11/ph7g6piqgc1-1.jpg)
Ana Patricia respondió muy amablemente las preguntas de sus seguidoras, y explicó que ella mete a Gael a una piscina tratada con un sistema de cloración salino. Sin embargo, les aconsejó primero consultar con su pediatra antes de tomar la decisión de meter a un bebé a la piscina.
Un estudio de junio de 2007, mencionado por Baby Center, revela que bañar a los bebés en piscinas con agua clorinada y situadas en espacios cubiertos, asociado a otros factores de riesgo como exposición pasiva al tabaco, podría incrementar el riesgo de desarrollar asma y otras enfermedades respiratorias.
Le preguntan si no hace mucho frío.
![pho61gu78k1-1.jpg pho61gu78k1-1.jpg](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/11/pho61gu78k1-1.jpg)
La temperatura fue otro de los factores que inquietó a las seguidoras de Ana. Y sí, en Miami, aunque el clima es cálido, lo cierto es que en el invierno baja la temperatura del agua de las piscinas. Los expertos recomiendan piscinas climatizadas, como la de Ana, a una temperatura del agua entre 84º y 86º Fahrenheit . Recuerda que un bebé tiene que estar en constante supervisión de un adulto durante su estancia en la piscina.
Si vas a llevar a tu pequeño a una piscina pública, se recomienda usar pañales de natación, ya que en la mayoría de las piscinas de Estados Unidos son obligatorios. También el traje de baño, aunque no es requisito indispensable, es un código de vestimenta acostumbrado en muchas piscinas.
Los flotadores que se colocan en los brazos no son recomendables para los bebés de menos de un año. Muchos expertos prefieren no usarlos, ya que hay padres que piensan que con ellos los pequeños están a salvo, cuando no es así. Un niño pequeño puede escurrirse fácilmente de un flotador y ahogarse. Recuerda mantener a tu pequeño siempre a un brazo de distancia para poder actuar rápido.
¿Cuándo los puedes enseñar a nadar?
La Academia Estadounidense de Pediatría no recomienda clases formales de natación antes de un año. Alrededor de su primer cumpleaños un niño puede aprender algunos movimientos de natación. Sin embargo, no es hasta los 4 años que un niño tiene un desarrollo motor suficiente para aprender movimientos de natación coordinados.
Por cierto, también le preguntaron por sus cejas.
![phlj109boc1-1.jpg phlj109boc1-1.jpg](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/11/phlj109boc1-1.jpg)
Y bueno, si quieres llevar a tu pequeños a la piscina y hacerlo con mucho estilo, mira este consejo buenísimo que les dio Ana Patricia a sus seguidoras que le preguntaron por sus espléndidas cejas.
¡Disfruta a tus pequeños, y no te limites a la hora de llevarlos a la piscina! Claro, siguiendo todas las precauciones y normas de seguridad indicadas.