El cáncer no hace distinciones y afecta por igual a famosos y celebridades. Algunos lamentablemente terminaron perdiendo su lucha contra esta terrible enfermedad, como le pasó Lorena Rojas, a Karla Luna o a Joan Sebastian. Pero muchos otros, como Edith González, Adamari López o más recientemente Draco Rosa, han sido capaces de plantar cara a esta enfermedad y hoy siguen entre nosotros. Sus historias son un ejemplo de lucha y superación y aquí te las contamos.
Más en MamásLatinas: 23 Famosos que están vivos de milagro (FOTOS)
Draco Rosa es uno de los últimos famosos que se han sumado a la lista de supervivientes de cáncer, y así lo ha gritado a los cuatro vientos este verano, después de que el cantautor de origen puertorriqueño se sometiera a una nueva revisión en la que los resultados demostraron que está curado. La historia de este valiente artista es inspiradora.
Otras estrellas que le ganaron la partida a la enfermedad, como Bárbara Mori, Vicente Fernández o Ángelica María, han seguido desde entonces ayudando a crear conciencia sobre la importancia de tener una vida saludable y de someterse a revisiones periódicas porque una detección temprana puede ayudar a salvar muchas vidas.
Draco Rosa ganó su segunda batalla en siete años.
"Estoy clear (libre), qué estrés, libre de cáncer", contó emocionado el 23 de agosto de 2018 el cantautor de origen puertorriqueño a través de su cuenta de Instagram, tras someterse a su último chequeo anual en una clínica de Los Ángeles.
En 2011 le diagnosticaron por primera vez cáncer de estómago contra el que estuvo luchando dos años. Y, cuando en 2013 anunció su primera victoria contra la enfermedad, poco le duró la alegría porque volvió a aparecer. Ahora vuelve a estar cancer free.
Edit González superó un cáncer de ovarios con "fuerza y furia".
La actriz estuvo alejada de la televisión desde que la diagnosticaron en el 2016, tiempo en el que nos inspiró a todos con su entereza mientras luchaba contra le enfermedad. Y tras anunciar que está "en remisión" empezó a retomar sus compromisos con una novela en TV Azteca. ¡Bravo, Edith!
Adamari López perdió parte de un seno, pero ganó la batalla contra el cáncer.
La conductora puertorriqueña fue diagnosticada en el 2005, cuando tenía apenas 33 años, pero decidió plantarle cara al cáncer de seno y además de los tratamientos de quimioterapia se sometió a una mastectomía parcial. Fueron años difíciles, en los que también se derrumbó su matrimonio con Luis Fonsi, pero hoy es una superviviente que ayuda a concienciar sobre la enfermedad y está más feliz que nunca con Toni Costa y su princesa Alaïa.
Vicente Fernández le ganó la batalla al cáncer de próstata.
Esta leyenda de la música mexicana se sometió a una operación en el 2002 de la que salió airoso. Desde entonces ha hablado en muchas ocasiones a los hombres para crear conciencia sobre la importancia de hacerse revisiones a partir de los 40 años.
Sofía Vergara venció un cáncer de tiroides en el 2000.
La bella colombiana acompañó a su hijo a una revisión, pero el médico le detectó a ella un bulto en el cuello que terminó siendo cáncer de tiroides. Tenía 28 años y hoy sigue siendo la actriz mejor pagada de la televisión en Estados Unidos.
Eric del Castillo es un vocero en la lucha contra el cáncer de próstata.
El papá de Kate del Castillo fue diagnosticado en el 2012, y aunque no fueron tiempos fáciles trató siempre de estar de buen ánimo. Un año más tarde le ganó la partida a la enfermedad y hoy sigue dando charlas sobre la importancia de la detención temprana.
Daniela Romo volvió a nacer después del cáncer de seno.
La cantante mexicana estuvo un año luchando contra la enfermedad entre el 2011 y el 2012 y desde entonces ha aportado su granito de arena para concienciar sobre el cáncer. En mayo del 2018 aseguró en una entrevista que "con el cáncer fue como parirme a mi misma".
Juan Manuel Cortés venció un cáncer linfático.
El comentarista de Suelta la sopa anunció en el 2015 que había superado con éxito su lucha contra el cáncer en el sistema linfático, el cual le habían detectado a comienzos de ese mismo año. La quimioterapia fue fundamental pero también la actitud positiva del comunicador colombiano.
Bárbara Mori venció un cáncer de seno en el 2008.
"Es tremendo decir sí, yo tuve cáncer. Por algo me está mandando Dios una prueba como ésta y lo tengo que enfrentar. Lo tomé con fortaleza y salí adelante", contó en una entrevista después de que le detectaran la enfermedad, de la que terminó recuperándose sin quimioterapia.
Fernando del Solar superó un cáncer de pulmón.
El conductor argentino fue diagnosticado en el 2012 y fueron años muy difíciles porque mientras sufría por su salud también vio como se rompía su matrimonio. Aunque dejó el programa Hoy, volvió a encontrar el amor y hasta escribió el librob¡Arriba los corazones!.
Chenoa venció al cáncer de útero cuando tenía 24 años.
A la cantante española, que fue novia de David Bisbal cuando aún solo eran conocidos en España, le llegó el diagnóstico cuando tenía 24 años y aunque ya le ganó la batalla a la enfermedad, se sigue sometiendo a revisiones de rutina cada seis meses.
Angélica María es una superviviente desde hace más de 20 años.
La dama del cine mexicano tuvo cáncer de seno en 1997, pero gracias a que se lo detectaron a tiempo pudo superar la enfermedad y hoy disfruta como nunca a sus nietos, los tiernos hijitos de Angélica Vale.
Alejandra Guzmán también es otra superviviente.
Fue en 2007 cuando le detectaron un quiste cancerígeno en un pecho, y la cantante mexicana le plantó cara como todo lo que ha hecho en su vida y terminó superando la enfermedad. Ahora es una voz fuerte en la lucha contra el cáncer de seno.
Mauricio Martínez le ha ganado al cáncer tres veces.
La primera vez que el actor mexicano tuvo que enfrentarse a la enfermedad fue en el año 2010 y desde entonces ha tenido otras tres recaídas. La última se la detectaron en junio de 2018 en la vegija, pero está muy localizado y el tratamiento funcionó con éxito.
Ana María Polo luchó con fuerza contra el cáncer de mama.
La popular Dra. Polo reveló que en el 2003 se enteró del diagnótico cuando estaba a punto de empezar a grabar su programa Caso Cerrado. Ese día, el show siguió en antena y fue el comienzo de una batalla que terminó venciendo.
Robert de Niro derrotó en silencio al cáncer de próstata.
El actor de Hollywood fue diagnosticado en el 2003, pero decididó llevar la enfermedad en silencio, hasta que la venció.
Alicia Machado se sometió a una doble mastectomía.
La exreina de belleza venezolana se sometió a la intervención en 2014, en la que le extirparon los dos pechos para evitar que el cáncer siguiera expandiéndose.
Hugh Jackman le ganó la partida al cáncer de piel.
El actor australiano ha sido operado en seis ocasiones desde el 2013 por diferentes tipos de cáncer de piel y desde entonces se ha convertido en uno de los principales portavoces de las campañas para concienciar sobre la importancia de utilizar protección solar.
Juan Manuel Santos luchó contra el cáncer durante su presidencia.
El exmandatario colombiano, que abandonó el poder en agosto de 2018, anunció en el 2012 que iba a someterse a una intervención por un tumor en la próstata y cuatro años después comunicó al país que había vencido su batalla contra la enfermedad.
Lance Armstrong superó un cáncer de testículos.
Otro ejemplo de lucha y tenecidad es el que nos brindó el mejor ciclista de Estados Unidos de todos los tiempos, quien poco después de ganar en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 empezó una larga lucha contra la enfermedad. Venció y siguió cosechando éxitos en bicicleta.