MIRA: La foto viral de la mujer policía amamantando a una bebé desnutrida en un hospital

El gesto amoroso y desinteresado de la agente de policía en Buenos Aires, Argentina, Celeste Ayala le ha dado la vuelta al ciberespacio. Una foto en que la mujer uniformada fue captada amamantando a una bebita desconocida de seis meses, quien ingresó en estado de desnutrición al Hospital de Niños de La Plata, donde ella estaba de guardia, se hizo viral trayendo importantes repercusiones para esta inspiradora mujer.

Más en MamásLatinas: 20 Famosas que se han mostrado amamantando a sus hijos públicamente (FOTOS)

La oficial recibió un merecido ascenso por su inmensa bondad hacia la bebita hambrienta, y se ha convertido en todo un fenómeno en las redes sociales. Ayala, quien es madre de familia, explicó qué la motivó a darle el pecho a esta criaturita, revelando la intención detrás del noble gesto que muchos han aplaudido. Conoce de cerca este caso inspirador que ha sido compartido más de 100 mil veces en Facebook.

El amor de madre se puso de manifiesto en esta admirable mujer policía.

Mientras hacía guardia en el hospital, Celeste Ayala se encontró con un bebé que lloraba, sintiendo el instinto maternal de querer darle protección y alimento. "'Me parece que tiene hambre esa criatura', le digo a la chica de Asistencia Social. Le estaba dando como una masita, la bebé se ponía un dedo en la boca. Le digo que si quería le daba la teta, porque tengo una nena de un año y cuatro meses. Y me dijo que sí", relató esta buena samaritana al diario Clarín.

Ayala sintió el alivio del angelito tras brindarle su leche materna.

ph98czjdwk1.jpg
Marcos Heredia/Facebook

"Lo acerqué a mi teta y después no me quería largar. Dejó de llorar. Después, cuando me dijeron que tenía desnutrición, pensé 'hace cuánto no comía'. Y también me acariciaba, necesitaba que lo 'apapaches' un ratito", contó sobre la conexión súper especial que sintió con la niña, de quien en principio pensó que se trataba de un varoncito por su vestimenta.

La bebé y sus hermanos fueron separados de sus padres por maltrato.

"Se los habían sacado a los padres por tenerlos en estado de abandono. Los nenes estaban muy mal: desnutridos, tenían sarna", contó la oficial de la policía en el programa La noche de Mirtha. Lastimosamente, los progenitores de estos seis hermanitos no trabajan y presentan problemas de adicción, por lo que no pueden ofrecerles las mejores condiciones de vida.

Este acto le valió un ascenso profesional a la valiente mujer.

phrbdb774s1.jpg
Celeste Ayala/Facebook

Celeste Ayala fue ascendida de oficial a sargento, un merecido reconocimiento a su bondad. "Estuve con el Ministro y con el jefe de policía, estaban muy contentos con la situación. Yo les contaba que esto había trascendido, pero que nosotros…vamos todos los días a visitar a los nenes", explicó en vista de todo el revuelo que causó no solo en redes sino en varios medios internacionales.

Ayala ha seguido pendiente de la beba y sus hermanos.

phh44l3m881.jpg
Celeste Ayala/Facebook

Celeste explicó que la meta es que estos niños en condición de abandono puedan regresar con sus padres, por lo que las autoridades a cargo del caso esperan dar tratamiento a los padres de los seis hermanos para que puedan volver a hacerse cargo de ellos. Mientras tanto, tres de ellos se encuentran en una casa hogar y tres siguen recluídos. "Están súper bien en el Hospital de Niños, llegan muchas donaciones, un montón de juguetes que a ellos los alegra", replicó.

De esta manera procuran un mejor porvenir para la niñez abandonada.

En toda Latinoamérica existe una alarmente cantidad de casos de niños en condición de abandono, quienes experimentan alivio gracias a personas generosas como Ayala, quienes ponen su grano de arena, consiguiendo que todo pinte mejor para estos seres inocentes que no cuentan con las mejores condiciones de experimentar una infancia feliz y adecuada.

¡Bravo por esta iniciativa de corazón!