8 Trucos infalibles para pestañas rizadas y gruesas

Todas queremos una mirada luminosa y súper llamativa. ¿La clave del éxito? ¡Unas pestañas bien rizadas! Es justo lo que vemos en algunas de nuestras estrellas favoritas. La verdad es que lograrlo requiere paciencia, pero lo bueno es que, existen alternativas fáciles que te ayudarán a alcanzarlo.

Más en MamásLatinas: 4 Fabulosos trucos para que tus pestañas se vean más largas

Aunque no lo creas, algunas de las técnicas más fáciles y que, no implican un gasto considerable de dinero, son usadas por maquillistas famosos alrededor del mundo. ¿Haz pensado otros usos que puedes darle a la cuchara y a la vaselina? Estoy segura que te sorprenderás cuando lo descubras.

Entre los truquitos que te voy a presentar, podrás usar algunos productos de maquillaje que, no son especialmente para las pestañas, pero de todos modos, te ayudarán a conseguir el mejor rizado. Échale un ojo a estos ocho consejos que te darán las pestañas de tus sueños.

El primer paso es prepararte y, como te comenté, necesitas paciencia y tiempo.

ph9ttmrfkk1-1.jpg
Corbis

Preparar o acondicionar tus pestañas es clave para el rizado. Puedes utilizar las prebases comerciales o aplicar aceite de ricino y oliva justo antes del rímel.

Con mucho cuidado, debes calentar el instrumento que vayas a utilizar.

phgb0b5m2o1-1.jpg
Corbis

Sea que utilices una cuchara o un rizador común, asegúrate de calentarlo un poco. ¡Cuidado con quemarte! Es un truco utilizado por la mayoría de los maquilladores.

El truco de la cuchara te sorprenderá. ¡Inténtalo!

phlg9askmc1-1.jpg
Corbis

Ayudándote con el pulgar, presiona las pestañas contra la cuchara y mueve hacia arriba haciendo una ligera curva. ¡Expertos afirman que funciona mejor que cualquier otro rizador!

Presta atención a cómo utilizas el rizador.

ph1yy3j8kk1-1.jpg
Corbis

Para lograr un efecto con más volumen, coloca el rizador en la raíz y trata de levantarlo un poco, girando el ángulo. Eso sí, ¡delicadamente! No vas a querer quebrar tus pestañas.

Utiliza polvo facial para sellar el rizado.

phdztaafsc1-1.jpg
Corbis

Para que el rizado se mantenga intacto, añade un poquito de polvo facial a tus pestañas.

La vaselina es otro truquito que te ayudará a fijar el rizado.

pho4xnxr0g1-1.jpg
Corbis

La vaselina común ayuda a que el rizado se fije si lo utilizas antes de la pestañina. En las noches, úsalo como tratamiento para fortalecer.

Las sombras de ojos le darán un toquecito único y añadirán más duración al rizado.

ph64fvz8081-1.jpg
Corbis

Las sombras de ojos también ayudan a que el rizado dure por más tiempo. Simplemente, aplica una capa de rímel, luego pinta las pestañas con sombras negra o marrón y finaliza con más máscara.

Sin necesidad de instrumentos, puedes arquear las pestañas con las manos.

phz2cqqzi81-1.jpg
Corbis

Sí, ¡utilizando solo tus dedos! Aplica una o dos capas de rímel y, sin esperar que seque, presiona tus pestañas hacia arriba. ¿Un truco que aprendí? Calienta tus dedos primeros, ¡es el mejor rizador que puedas encontrar!