A medida que van pasando los años, más me ha costado tomar fotos originales y divertidas del primer día de clases. Afortunadamente, cada vez hay más mamás y fotógrafos inspirándonos con su creatividad y forma diferente de ver las cosas. Aquí tienes las que más me gustaron para este inicio del colegio.
Más en MamásLatinas: 6 Accesorios para el cabello de tus hijas perfectos para la escuela
¡Te aseguro que te van a gustar mucho y que no va a ser tan difícil que tus hijos colaboren y posen para ellas!
Crea un letrero súper 'cool' como éste.
Esta idea me parece genial y se puede ir cambiando de año en año. Lo único que tienes que hacer es ponerle las letras después en la computadora, dibujarlas o usar algunos modelos en las tiendas de manualidades.
Usa símbolos que griten "escuela".
Una manzana, un pupitre, una mochila. Cualquier cosa que simbolice la educación sirve para marcar el momento de una forma diferente.
Hazle su propio marco personalizado.
Puedes hacer este marco con cartón o cualquier otro material, más o menos duro, que se pueda pintar y decorar. ¡A qué es una belleza!
Añade sus datos y detalles de sus cosas favoritas.
Esta es una de mis ideas favoritas, porque lo único que se necesita es una pared en blanco y habilidades de principiante en cualquiera de las aplicaciones del teléfono para editar fotos. Además, me gusta como podemos documentar cómo era el mundo de nuestro niño en ese momento. Una foto inolvidable.
Con un globo porque ¿a qué niño no le gustan los globos?
Solo necesitas un globo de un color oscuro y un marcador de tinta indeleble.
Usa tizas de diferentes colores y sé creativa.
Esta idea es preciosa, aunque requiere un poco más de trabajo. Quizá hasta te toque levantarte más temprano, o dejar el diseño listo desde el día anterior. Yo haría trampa y lo haría el fin de semana antes. Lo importante es registrar cómo estaban los niños en esa época.
Compra la letra (en el caso de Kinder) o el número del año al que entran y decóralo.
Los venden en las tiendas del dólar o de manualidades. Lo lindo es que después los puedes usar para decorar su habitación.
Ésta idea es genial para los que comienzan su último año escolar.
El efecto de antes y después es impresionante.
Tómale una foto en su salón de clases.
Si tus niños están todavía en un grado en el que te dejan entrar a la clase, aprovecha y tómales las fotos en su pupitre. Es un momento que no se repite.
Captarlos disfrutando de su pasatiempo favorito es una gran idea.
Esta idea es de un fotógrafo profesional y se nota. Si tu niño prefiere otra actividad, pues también puedes recrearla. Yo, al mío menor, lo pondría rodeado de pelotas de fútbol.