El verano está a la vuelta de la esquina. Muchos niños al rededor del país ya salieron de vacaciones y los demás lo harán en tan solo unas semanas. Y, como todos los años, la duda de todas las madres es ¿qué hacer con los niños durante los largos meses de verano? Aunque hay muchísimas opciones desde campamentos de verano hasta actividades deportivas, lo cierto es que éstas no suelen ser baratas, especialmente si tienes más de un hijo.
Más en MamásLatinas: 4 Tips para sacar mejores fotos de tus hijos
Lo bueno es que, si sabes dónde buscar, podrás encontrar todo tipo de actividades que no te costarán ni un centavo y que, te aseguro, mantendrán a tus hijos ocupados y divertidos.
¡Entérate de qué se trata!
Si alguna vez has llevado a tus hijos a jugar bolos (bowling), sabes que no es una actividad barata.
Pero gracias a un programa a nivel nacional llamado Kids Bowl Free, podrían obtener hasta dos juegos de bowling completamente gratis todos los días de verano. Entérate aquí cuáles boliches participan en tu estado.
La tienda Home Depot tiene talleres para niños completamente gratis.
Por lo general, los talleres de Home Depot suceden el primer sábado de cada mes y es ideal para niños entre 5 y 12 años. Si a tus hijos les gusta construir cosas, éstos talleres son una excelente idea.
Si tienes un hijo en cuarto grado, puedes visitar todos los parques federales sin pagar un centavo.
El programa se llama Every Kid in a Park y es una verdadera maravilla. Nosotros aprovechamos este beneficio hace dos años cuando mi hija estaba en cuarto grado y lo mejor es que incluye a toda la familia (hasta tres adultos).
Aunque no lo creas, existe un programa que permite que tus hijos patinen gratis en una pista de patinaje.
El programa es similar al de los bolos y se llama Kids Skate Free. Entérate aquí cuáles pistas de patinaje participan en el programa en tu estado.
Puedes llevar a tus hijos a visitar una fábrica donde podrían recibir muestras gratis.
Yo no lo sabía, pero hay más de 500 fábricas en los Estados Unidos que ofrecen tours completamente gratis. Desde fábricas de dulces y caramelos hasta fábricas donde imprimen el dinero.