Leticia Calderón confiesa lo que sintió cuando supo que su hijo tenía Síndrome de Down

Para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down, la bella Leticia Calderón, que tiene un hijo de 14 años con esta condición, habló bien claro de sus sentimientos al enterarse de la situación y del gran aprendizaje que ha tenido que hacer.

Más en MamásLatinas: 13 Cosas que no sabías de Leticia Calderón

La actriz se explayó sobre la situación de desconcierto que le creó el nacimiento de su hijo Luciano, aunque aseguró que ahora se siente tremendamente afortunada. La vida con un hijo con Síndrome de Down le ha hecho apreciar muchas cosas que antes daba por sentadas, además de enseñarle a respetar a todos los seres humanos por igual.

Leticia Calderón celebró por todo lo alto el Día Mundial del Síndrome de Down

Como cada año, la actriz Leticia Calderón celebró un día tan especial para ella y su familia, queriendo dejar bien claro sus sentimientos al conocer la afección de su hijo Luciano, que ahora tiene 14 años.

La ignorancia fue la gran culpable de gran parte de su miedo al nacer su hijo.

Leticia no tuvo reparos a la hora de reconocer que la vida le dio un giro terrible cuando nació su hijo Luciano, y que tuvo muchísimo miedo: "Cuando nació Luciano mis primeros sentimientos fueron de desconcierto, de miedo, de ignorancia porque no sabía absolutamente nada del Síndrome de Down", aseguró la actriz mexicana. Con el tiempo, eso sí, se fue dando cuenta de que sus hijos eran su motor en la vida.

Sin embargo, hoy le está más que agradecida a la vida por darle esa "bendición".

14 años después, la actriz ve la situación de una manera completamente diferente. Hoy se siente feliz de haber podido tener un hijo con esta condición, por lo mucho que le ha hecho aprender. "Me siento muy afortunada de tener en casa un hijo con Síndrome de Down porque me ha cambiado la perspectiva de vida, me ha enseñado a valorar muchísimas cosas. Son niños que luchan, que son guerreros", comentó Leticia.

El amor de su hijo Luciano es incondicional y su madre no podría estar más orgullosa.

Leticia asegura que le llena de orgullo lo cariñoso y gran persona que es su hijo Luciano: "Todos los días me da las gracias porque le hice su arroz, porque lo llevé a la escuela, porque lo llevé a ver una película, porque soy su mamá, porque tuvo un día precioso".

El síndrome de down no puede oscurecer la relación tan especial entre Leticia y su hijo.

Leticia Calderón ha sufrido lo indecible en su vida, por eso el amor de sus hijos es la mejor medicina que puede tener ante cualquier revés de la vida. Luciano, a pesar de su condición, es un manojo de amor con su mamá.