Cada vez son más los famosos que utilizan las redes sociales para mostrarse tal y como son, al natural, sin filtros, ni retoques. Pero, la supermodelo Monic Pérez, ganadora del Miss Puerto Rico 2013, fue un poco más allá y compartió una foto de ella sin diente, sorprendiendo así a sus seguidores, quienes la consideraban una mujer perfecta. Con esto, la boricua ha querido crear conciencia sobre la idea errónea que tenemos sobre "la perfección" y las apariencias en las redes sociales.
Más en MamásLatinas: 21 Escándalos de las reinas de belleza que te dejarán sin palabras (FOTOS)
"Me levanté con deseos de contarles algo… anoche tuve una pelea en un bar y… okay, no es verdad. Lamentablemente, la historia verdadera no es tan interesante", bromeó la modelo sobre cómo perdió uno de sus dientes frontales.
Durante una entrevista en el segmento Sin rollo ni tapujos, de Despierta América, la supermodelo contó que a los 8 años se cayó y se pegó en el diente contra el concreto, pero por años no pasó nada. Sin embargo, cuando ya estaba en el concurso de Miss Puerto Rico 2013 empezó a sentir mucho dolor y se dieron cuenta de que tenía el diente totalmente dañador, por lo que, al tiempo tuvieron que sacárselo.
La exreina de belleza estuvo mucho tiempo con un diente postizo temporal hasta que se animó a compartir esta foto. Y ahora ya le pusieron un diente permanente.
La Miss Puerto Rico 2013 reveló que perdió uno de sus dientes frontales.
"Quería mostrar que la vida de la gente no es tan 'perfecta' como aparenta serlo en las redes sociales", escribió la modelo de 28 años. "Las modelos están lejos de ser perfectas. Plataformas como Instagram son buenísimas, pero pueden causar problemas de autoestima en muchas personas. El propósito de esta publicación es que sirva como recordatorio que mucho de lo que ves en las redes sociales NO es real".
Al principio le daba mucho miedo mostrarse al mundo sin diente.
"Había querido compartir una selfie sin diente por meses y, aunque suene absurdo, tenía miedo de que no me contrataran nuevamente como modelo. Tengo mucha suerte de que nunca tuve problemas porque un angelito llamado (Dra. Rabeca) Viego vino a mi rescate y me puso un temporal", agregó la modelo.
Aquí la vemos con una sonrisa perfecta cuando aún tenía el diente temporal.
"Estoy más que feliz de poder decir que en los 13 meses que duré sin diente, nadie se imaginó [que lo que tenía era un diente falso] y nunca paré de trabajar", continuó Monic, quien al final agregó: "#OrgullosamenteImperfecta".
Así reaccionaron los seguidores de la modelo al verla sin diente.
Los comentarios en apoyo a la boricua no se hicieron esperar.
Monic ha posado para varias campañas publicitarias, ha engalanado páginas y portadas de revistas y ha desfilado en las pasarelas más importantes.
Aquí la vemos modelando en el desfile de su compatriota Stella Nolasco, durante la Semana de la Moda de Nueva York.
Aplausos y mis respetos para Monic por ser tan valiente y por utilizar su propio ejemplo para darnos una tremenda lección de vida.