Mucha gente te recomienda pediatras, hasta el obstetra tiene una lista de médicos que te pueden sugerir para tu bebé. Sin embargo, encontrar el mejor dentista para tu niño puede ser complicado, pero con los tips que vienen a continuación se te va a hacer increíblemente fácil.
Más de MamásLatinas: Costumbres latinas que le están dañando los dientes a tu bebé
No creas que es una elección poco importante. Un buen odontólogo puede lograr que tus hijos no tengan miedo de ir al dentista. También que le escuchen las sugerencias.
Todo eso se traduce en menos estrés y gastos para ti, y cero dolor por las caries para ellos. ¡Mejor imposible!
Busca recomendaciones entre tus conocidos.
Seguro que un familiar, amigo o hasta vecino conoce a un excelente dentista. Los consejos de alguien que ya tiene la experiencia te van a ahorrar mucho trabajo.
Pregúntale al pediatra.
Aunque quizá no te ofrezcan la información voluntariamente, pero si preguntas seguro que tienen una lista de dentistas que te pueden recomendar.
Trata de que esté cerca de tu casa.
Como sabes, los niños suelen tener emergencias y es mejor saber llegar y llegar rápido al dentista.
Enfocate en los odontólogos pediátricos.
El dentista general está bien, pero los que se especializan en niños tiene consultorios más divertidos y los aparatos de tamaños justos para ellos.
Una vez que tengas recomendaciones haz una cita para un chequeo general.
Es mejor que tus niños le visiten cuando no les moleste nada y que la experiencia sea positiva.
Fíjate en el ambiente de la oficina.
Es una gran señal que los empleados se vean felices. También presta atención a la limpieza y cuán modernos se ven los equipos.
Verifica el protocolo para las emergencias.
Averigua si tienen atención las 24 horas y qué debes hacer en el caso de emergencia.
Pregúntale a tus hijos su opinión.
Lo más importante es que ellos se sientan cómodos. Incluso los más chiquitos te pueden decir cómo les parece el lugar y los profesionales en la oficina.
Estudia cómo es el trato cuando los niños están nerviosos.
Seguro que hay muchos chicos que no se sienten felices en el dentista. Eso te dará una gran señal de qué tan profesionales y compasivos son en ese consultorio.
Investiga qué servicios ofrecen.
Si tus hijos se sienten feliz con su dentista, pues lo ideal es que también allí ofrezcan servicios de cirugía, coronas y hasta ortodoncia. Te ayudará a ahorrarles el estrés de ir a un lugar nuevo a medida que vayan creciendo si es que tienen otros problemas dentales.