Donan una fortuna a héroe hispano que salvó 20 vidas durante el tiroteo en Parkland, Florida

Anthony Borges, un joven de 15 años de origen venezolano, se convirtió en un héroe tras lograr salvar más de 20 vidas durante el tiroteo perpetrado por Nikolas Cruz contra la escuela Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida el pasado 14 de febrero.

Más en MamásLatinas: El contundente mensaje de Jorge Ramos tras la matanza en Parkland, Florida

Borges recibió cinco disparos que lo dejaron mal herido y se encuentra bajo cuidados hospitalarios, por lo cual abrieron una petición de donaciones en GoFundMe, buscando recaudar fondos para cubrir los gastos médicos. La generosidad del prójimo no se ha hecho esperar, ya que hasta el momento la cifra supera los $512,000.

Conoce más de esta conmovedora y milagrosa historia en fotos.

Anthony Borges puso en riesgo su vida para proteger la de muchos de sus compañeros de escuela.

El venezolano se ocultó en un salón de su escuela junto a otros estudiantes, tras escuchar los primeros disparos. De acuerdo a información de Univision, se mantuvo en la puerta impidiendo que las balas alcanzaran a más de 20 alumnos presentes. Carlos Rodríguez, uno de sus compañeros, contó que Anthony "tomó la iniciativa para salvar la vida de sus compañeros de clase".

Se encuentra en proceso de recuperación tras haber sobrevivido el ataque armado.

Se trata de un milagro que Anthony Borges se encuentre con vida, tras recibir cinco disparos del atacante: uno en cada pierna, otro en el hueso y uno en la espalda, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. La tragedia de esta escuela en Parkland cobró 17 muertos y más de 15 heridos.

Anthony Borges llamó a su padre para contarle que había recibido varios disparos.

phdgdn4qyo1.jpg
GoFundme

Royer Borges, padre del joven, recibió su llamada mientras el joven estaba tirado en el suelo, según narró a ABC, "Me llamó y me dijo: 'Alguien me ha disparado en mi espalda y mi pierna' ". ¡Qué momento de angustia el que pasaron!

El jovencito pensó lo peor mientras se encontraba herido.

Royer Borges dijo a CNN en Español lo que pasó por la mente de su hijo y que luego se lo contó. “Tuve que tirar el teléfono porque pensé que él iba a entrar y me quería hacer como el dormido para que no me siguiera disparando”, relató en medio de este lamentable suceso.

Es un héroe no solo en su país y Estados Unidos sino mundialmente.

Anthony ha recibido mensajes de fortaleza desde distintas partes del mundo y en varios idiomas por su acto heroico, así como aportes monetarios a través de más de 15,900 almas caritativas hasta el momento. Su hazaña es digna de resaltar a su corta edad, ganándose nuestras más sinceras oraciones.

Anthony contó con la visita del Sheriff del condado de Broward a manera de homenaje.

El chico está internado en un hospital de Broward y de acuerdo al oficial, “tiene un largo camino por delante y necesitará más cirugías”. Por lo que cualquier aporte, por pequeño que parezca, será de gran ayuda.

Anthony adora el fútbol al que le ha dedicado mucho de su talento como delantero.

De acuerdo a su padre, antes de la tragedia de Parkland, Anthony practicaba fútbol en la academia juvenil del Barcelona, ubicada en el área de Fort Lauderdale, dándose a conocer por sus habilidades en este deporte. Dios protega a este ángel que nos conmovió profundamente y al que muchas familias le estarán eternamente agradecidas.