Ximena Duque no es mamá primeriza, pero como han pasado tantos años desde que crió a su hijito Cristan, hoy convertido en todo un preadolescente, ahora está teniendo problemas para que su bebita Luna duerma de corrido por la noche. Por eso, la actirz colombiana ha pedido ayuda a sus seguidoras.
Más en MamásLatinas: La bebita de Ximena Duque en sus 25 fotos más tiernas
Ximena compartió en Instagram un patrón de sueño de su princesita al que casi cualquier mamá está más que acostumbrada porque en los primeros meses de vida a nuestros hijitos suelen ir de "rumba" por las noches y no nos dejan pegar ojo.
Los tips que le han enviado son de lo más variados, desde clásicos como mantenerlos activos por el día, bañarlos con lavander antes de dormir o darles masajtos, hasta otros de lo más llamativos. Desde MamásLatinas aquí van algunas propuestas y le deseamos mucha suerte.
Luna todavía tiene problemas para dormir de tirón por las noches.
"Todo el día ella duerme y en la noche empieza la rumba. ¿Cómo le hago entender a mi princesa que en el día uno está despierto y en la noche se duerme?", pregunta mostrando a su angelita plácidamente dormida.
Implementar un ritual antes de acostar a la princesa.
Los bebitos recién nacidos confunden el día con la noche y es aconsejable crear un ritual en las noches que incluya un baño con agua tibia, ponerles música relajante y poco a poco establecer una rutina.
Otros consejos para cambiar su horario de sueño son muy diferentes.
Una seguidora llamada viamonteeleiny le da a Ximena un tip que al parecer usan mucho las mamás cubanas: en la mañana "ponerle al bebé su ropita del revés y cuando empieza anochecer se la ponemos al derecho y según eso cambia su horario de sueño".
También que se adapte "un poquito" a sus horarios porque el tiempo pasa muy rápido.
"Está en un proceso de adaptación, ten paciencia, disfrútala. En tu vientre no había horarios. Por lo tanto trata de adaptarte un poquito tú a ella. El tiempo pasa muy rapido. Disfrutarte esas noches, son agotadoras, lo sé, pero es una etapa que pasa muy rápido; ya pronto se adapta a tu rutina y todo volverá a la normalidad", le aconseja skarllethcarol.
Y si ninguno de estos consejos logran que la bebita duerma...
Entonces proponemos a Ximena que sea el amoroso papito, Jay Adkins, quien se encargue de lidiar por las noches con la princesa. Bromas aparte, es lo más normal del mundo que al principio les cueste conciliar el sueño pero lo importante es que hay vida al final del túnel. !Ánimo!