Volviendo la mirada atrás para reabrir el capítulo más horrible de su vida, Myrka Dellanos se atrevió a decir "yo también" y se sumó al movimiento #MeToo en el que diferentes celebridades han dado un paso adelante para denunciar el acoso y abuso sexual.
Más en MamásLatinas: 20 Famosos que han sido víctimas de acoso o abuso sexual
"Me debatí entre publicar esto por el riesgo de abrir viejas heridas. Sin embargo, la causa del abuso sexual y maltrato a la mujer es un problema tan grande que siento el peso de la responsabilidad de decir #MeToo", escribió la conductora, quien fuera novia de Luis Miguel y después estuvo casada con el vendedor Ulysses Alonso, entre el 2007 y 2008.
Myrka se vio obligada a llamar a la línea de emergencias 911 para que la protegieran de Alonso, desembocando así todo en un pleito legal en los tribunales, en donde él se declaró culpable de cuatro delitos, incluyendo acecho con agravante.
"Hace menos de 10 años perdí millones de dólares en contratos porque fui parte de 'un escándalo' de abuso físico en donde yo fui la víctima, y un hombre fue el agresor. A pesar de que él fue arrestado y declarado culpable, yo perdí mis contratos y fui ridiculizada en medios nacionales e internacionales porque me atreví a llamar a la policía. Muy poca gente me defendió. ¿Qué le pasa a nuestra sociedad?", escribió Myrka, quien asegura ya encontró el perdón y ha podido salir adelante.
Pero Myrka ahora está menos sola que nunca, son muchos los que se han atrevido a denunciar estos abusos como lo ha hecho ella.
Myrka Dellanos se atrevió a denunciar públicamente este trago tan amargo.
La conductora, al parecer, se mostró muy conmovida tras la acción que tomaron personalidades de Hollywood, entre ellas Oprah Winfrey, al asistir vestidas de negro a la entrega de los Globos de Oro.
"Gracias a todas las mujeres y hombres que decidieron usar negro hoy en los Globos de Oro. Debemos trabajar juntos, hombres y mujeres, para formar una mejor sociedad", escribió.
Salma Hayek eligió el NYT para señalar a Harvey Weinstein.

Salma Hayek, quien ahora se encuentra en una situación de poder mucho más fuerte que hace años, eligió al influyente diario para contar su desgarradora historia y apuntar el dedo al productor que la acosó en numerosas ocasiones.
Chiquis Rivera lo ha enfrentado de la manera más valiente posible.
Chiquis ha contado en númerosas ocasiones su amarga experiencia con su propio padre, Trino Marín, a quien ya desea perdonar, a pesar de todo el daño que le causó siendo una niña.
Rosie Rivera también fue víctima y no se ha callado.
Pero Trino Marín fue más allá de su propia hija, y Rosie Rivera también fue víctima de su abuso. Un episodio de su vida que revivió con la transmisión de la historia oficial de Jenni Rivera en Mariposa de Barrio.
Yuri habla sobre como intentaron abusar de ella y cómo ha educado a su hija para defenderse.
La historia de Yuri se resume a un momento muy desagradable que afortunadamente no pasó a mayores, gracias a que su mamá la previno a tiempo de este tipo de peligros. Hoy ella hace lo mismo con su propia hija.
América Ferrera también se unió al hashtag #MeToo.
La actriz invitó por medio de sus cuentas sociales a romper el silencio y a hablar del tema, revelando que ella misma que fue víctima del abuso a los 9 años. Sí, definitivamente el primer paso para evitar este tipo de abusos es hablando de ellos.