7 Rituales fáciles para recibir el 2018 con salud, armonía y prosperidad

Cada año tienes el potencial de renovar las energías que te rodean en todos los ámbitos. El 2018 será un período de incontables retos. Es el año de la oveja o cabra de madera en el horóscopo chino. Debes iniciarlo con tus espacios limpios y ordenados, tu mente y corazón despejados y toda la buena vibra del mundo.

Más en MamásLatinas: Receta casera para limpiar la mala energía de tu casa

Te doy algunas ideas de rituales novedosos para que practiques este primero de enero. ¡Conviértete en un imán poderoso para atraer lo positivo!

Seguramente conoces por tradición el ritual de comer lentejas como símbolo de abundancia; el colocarte una prenda íntima de color amarillo para atraer la buena fortuna o una roja para el amor; así como sacar la maleta para atraer viajes y aventuras durante el año que apenas comienza, entre otros. Hoy te mencionaré diversos rituales que puedes incorporar para innovar en las creencias y empezar con el pie derecho el 2018.

Coloca inciensos y velas aromáticas.

phdgfmfbc41.jpg
Corbis

Después de haber limpiado hasta el último rincón de tu casa, dale un olor agradable con inciensos y velas de tu preferencia. Son muy recomendados los aromas de sándalo y mandarina por sus poderes limpiadores de ambientes, así como el pino y las ramas de eucalipto cuando hablamos de plantas naturales. Las velas de colores sirven para enviar deseos al cosmos, escogiendo el tono depende de lo que se quiera pedir.

Si estás soltera, toma nota que este tip es el que necesitas.

phqmgv89sg1.jpg
Thinkstock

Dicen las malas lenguas que la mujer en busca de pareja debe recibir el Año Nuevo montada sobre una silla y desde allí, comenzar a saludar a sus familiares y amigos. Además, debes tratar que el primer abrazo de 2018 sea a un caballero, no importa que se trate de tu papá o tu hermano. Estarás dando prioridad a la figura masculina en tu vida.

Atrévete a besar a un desconocido.

phkuhejisc1.jpg
Thinkstock

Para los franceses, esto es de lo más normal. Besar a un perfecto extraño cuando el reloj marca las 12 es un ritual para conseguir novio en el caso de las chicas. Si ya tienes pareja, bésense debajo de una rama conocida como muérdago. La tradición dice que hacerlo augura fertilidad y relaciones duraderas.

Las ovejas sirven como amuleto para obtener los deseos.

phs8usloo41.jpg
Thinkstock

Un clásico en lugares como China y Europa, consiste en colocar figuras de ovejas detrás de las puertas de entrada en Año Nuevo. Se emplean para que nada falte en el hogar, y sirven para manifestar la riqueza. Se dice que deben ser regalados para que surtan verdadero efecto. Se cree que estos mini borregos son muy efectivos, por lo que en países como México se ha adoptado la tradición.

Vístete con ropa blanca cerca del océano.

phpmjslx8g1.png
Macy's.com

Particularmente en algunas regiones de Brasil, la gente suele vestirse de blanco para recibir el Año Nuevo, mientras se purifican en las aguas del mar. Si no estás cerca de la zona costera, puedes darte un baño con sales marinas antes de vestirte durante la Noche Vieja, y ponerte un traje blanco que represente la pureza y los nobles anhelos.

Tienes el poder para atraer el dinero a tu vida.

phirxqtrcw1.jpg
Thinkstock

Ten a mano algunos billetes que puedas colocar en tus bolsillos antes de las 12 de la noche. Dicen que el dinero llama dinero y qué mejor cábala que hacerlo mientras le das la bienvenida al 2018. Una mesa con abundante comida sirve para el mismo fin y si das las gracias por todo lo recibido, harás que el bienestar se multiplique. Lo ideal es compartir los bienes abriendo el círculo de la prosperidad.

Sin prisa y con calma, recuerda no anticiparte.

phv4rjw5gk1.jpg
Thinkstock

No des el "feliz año" antes de tiempo. Dicen que si lo haces es de mal augurio. Debes esperar que el viejo año se despida; es decir, una vez que estés muy segura de que han sonado las doce campanadas comienzas a felicitar a quienes estén recibiendo junto a ti al Año Nuevo.