12 Consejos para proteger tus labios con la llegada del frío

El cambio de estación marca el momento para realizar algunas modificaciones en nuestra rutina de belleza y los labios no son la excepción. Solo necesitas dedicarles unos minutos para su cuidado y mantenimiento. Lo que puedes hacer para que tu boca esté perfecta son hábitos bastante sencillos y accesibles.

Más de MamásLatinas: Copia el ritual de belleza de Jennifer López para estar cada día más joven en 12 pasos

Lo que más te encantará de estos consejos es que, como mucho, gastarás aproximadamente $10 en algunos productos, mientras que otros de seguro los debes tener en algún cajón de tu casa. Entre estos consejitos notarás que el punto más importante es manter los labios hidratados en todo momento.

Así que, ya no tendrás por qué preocuparte al lucir el clásico labial rojo de temporada con los labios rotos. Te aseguro que, si sigues estos consejos tendrás unos labios de ensueño. Échale un vistazo a estos 12 tips que protegerán tus labios durante esta temporada.

Utiliza aceite de coco y te aseguro que no te arrepentirás.

phqlaborcc1.jpg
Corbis

El cambio de clima puede producir resequedad y grietas en los labios. Usa aceite de coco en las mañanas y en las noches para humectarlos y notarás la diferencia.

No te olvides del protector solar.

phmfq4nwg01.jpg
Corbis

Así el día esté nublado es importante que te pongas bloqueador solar también en los labios para protegerlos de los rayos solares.

Exfolia tus labios a menudo.

phg3r0u1441.jpg
Corbis

Pasa el cepillo de dientes suavemente en los labios o mezcla aceite de oliva con sal y masajea los labios para retirar las células muertas.

Debes poner Vaselina en tus labios antes de irte a dormir.

ph0nxny5gg1.jpg
Corbis

Es ideal para que el cambio de clima no te afecte.

Una mascarilla de miel obra milagros.

ph3vs8u0w01.jpg
Corbis

Aplica una capa generosa de miel en los labios con la yema de los dedos, y encima una de vaselina. Déja que actúe durante unos 15 minutos y luego retírala con una toallita humectante.

Moja la esquina de una toalla y pásala ligeramente sobre los labios.

phpoaymngo1.jpg
Corbis

No los frotes y utiliza una toalla limpia. Esta es una manera de exfoliarlos, también puedes pasar una toalla caliente y luego una fría.

La manteca de cacao es ideal para humectar tus labios y protegerlos del frío.

phxmc1l7gg1.jpg
Corbis

Aplícate una capa delgada antes de ponerte el labial.

Prueba el aceite de ricino.

phgz50gq4o1.jpg
Corbis

Para que tus labios brillen en el otoño, mezcla una cucharada de aceite de ricino con aceite de lavanda y aplícatelo en los labios por 15 minutos.

Una mascarilla de yogurt y limón ayudarán que tus labios se humecten profundamente.

ph0q1mc4cg1.jpg
Corbis

Mezcla una cucharada de yogurt natural con unas gotas de jugo de limón y póntelo en los labios. Déjalo por 20 minutos.

El aceite de calabaza los mantendrá humectados.

ph06v06c4c1.jpg
Corbis

Mezcla media cucharadita de aceite de calabaza, una cucharadita de aceite de coco, media cucharadita de manteca de cacao. Calienta los ingredientes en baño de María y aplícatelos cuando estén fríos para unos labios suavez y brillantes.

Los bálsamos labiales son eficaces a la hora de tener labios sanos y sin arruguitas.

phwpfh8tk41.jpg
Corbis

Existen muchos en el mercado, algunos tienen protector solar.

Y por supuesto, ¡evita mordértelos!

phio4spjwg1.jpg
Corbis

Este es un mal hábito que le puede hacer mucho daño a tus labios. Trata de evitarlo porque te puede causar cortadas pequeñas e incluso afectar la apariencia de tus labios.