Te aseguro que te encontrarás con un montón de argumentos por parte de los hombres que favorecen e incluso propician la normalización de la infidelidad por parte de su género: que si porque la biología masculina los impulsa, que si porque la cultura machista lo permite, que si porque la rutina los consume. No es mi intención juzgar, aunque si pongo en duda que sean válidas para fallar a un compromiso adquirido. Como dice mi abuela "cada quien". Estas son algunas de sus posibles razones. ¿Qué opinas?
Más en MamásLatinas: 10 señales de que tu marido ya no se siente atraído por ti
Un tema muy debatible y muy discutible. La elección del hombre por la fidelidad, implica una decisión voluntaria y conciente que se traduce en compromiso y responsabilidad con la relación. Es posible que existan acuerdos dentro de los códigos de lealtad en la pareja. Sin embargo, esto es cuestión de cada relación.
El tema de la infidelidad masculina ha sido el dolor de cabeza de muchas mujeres. Muchos sexólogos se han dedicado a investigar y deducir si es algo cultural, biológico o simplemente elegido. Tú decides con que enfoque quedarte.
Ellos creen que la novedad y la curiosidad mejoran los encuentros sexuales.
La emoción ante lo nuevo parece producirles mayor excitación. Al menos esto es lo que opina la sexóloga Rosa Guevara Quintero quien afirma que la química sexual se dispara en condiciones que sacan a cualquier hombre de la rutina y la monotonía sexual.
No están dispuestos a aceptar la etapa que eligieron vivir porque se aburren con facilidad.
A pesar de ser una elección voluntaria, a muchos les cuesta trabajo asumir el compromiso de la fidelidad. Por otro lado, la solución más fácil a su insatisfacción sexual por la rutina está relacionada con la búsqueda de una amante y no con la ayuda de un profesional como un sexólogo.
Tiene ciertos deseos y fantasías sexuales que le es difícil pedir a su esposa.
Debido a esto, muchos hombres deciden tener sexo con prostitutas. El argumento principal es que no hay emociones involucradas y prácticamente lo ven como un servicio exclusivo y de acuerdo a las necesidades requeridas en sus fantasías cumplidas.
Al ser infiel pone a prueba su virilidad debido a inseguridades causadas por la edad.
Existen algunas etapas de crisis en los hombres, en donde es más propensa la posibilidad de ser infiel. Es el caso de la crisis de los 40 donde sienten un declive en su aspecto físico y en su dinamismo masculino.
Porque quiere sentirse complacido y sin exigencias emocionales
El sexo fuera del matrimonio puede tener la característica de placer y nada más. Es una forma en la que argumentan sentirse relajados ante cualquier exigencia emocional que se da dentro del matrimonio y esto les da un respiro para continuar. Muy discutible ¿no crees?
La necesidad de demostrarse su hombría sintiendo que satisfacen a más de una mujer.
Este es un enfoque muy machista y definitivamente relacionado con el concepto mal entendido de masculinidad. Creo que algo que los distingue de la conducta animal y del llamado macho alfa, es la capacidad de pensar y tomar decisiones. Solo hay que elegirlo sobre la testosterona.
El sexo fuera del matrimonio es más excitante por la situación que rodea la experiencia.
La aventura, la adrenalina, el sentiste deseado y complacido en todo, crean el círculo de tentaciones que el hombre suele probar. El sentimiento de culpa no estorba en esta decisión ya que le dan prioridad a la sensación y al impulso.
Es un mensaje indirecto para su pareja de que no se siente satisfecho sexualmente.
La dificultad que muchos hombres tienen de expresar en palabras lo que sienten, puede llevar a algunos a decirlo en forma de acción. Esto no es de ninguna manera justificable, sin embargo muchos se escudan bajo su insatisfacción.