Seguramente ya estás planeando una escapadita junto a tu familia algunos días en Navidad o Año Nuevo. Aquí te comparto estos tips para que disfrutes al máximo de tu viaje junto a tus seres queridos durante 3 o 4 días lejos de casa. Si pones atención a los detalles, esta aventura quedará grabada en la memoria de los tuyos como uno de los viajes familiares que siempre recordarán.
Más en MamásLatinas: 10 Tips para ahorrar en comida durante tus vacaciones familiares
Hace unos días, gracias a una invitación de nuestros amigos de Chevrolet, realicé un increíble viaje con mi esposo y mis dos hijitos a Disney World en Florida. Fue un viaje familiar muy especial porque tuvimos la oportunidad de celebrar el cumpleaños número 10 de mi querido Emilio. Eso no se festeja todos los días, ya que en este cumpleaños se convertía en niño grande al alcanzar los dos dígitos.
Durante nuestra escapada de 3 días, anoté estos tips que te comparto a continuación para que tu aventura familiar de fin de semana sea tan exitosa e inolvidable como la mía.
Elige un destino en el que toda la familia pueda disfrutar.
Asegúrate que el lugar a donde piensas viajar sea adecuado para toda la familia. En nuestro caso Disney World, en Orlando, Florida, fue el sitio perfecto porque cada uno de nosotros encontró algo atractivo qué hacer, según la edad y los intereses de cada uno.
Planea lo que llevarás en las maletas con anticipación.
Es bien importante que hagas una lista de lo que requieres llevar en las maletas para que así no tengas que preocuparte por nada durante tu estancia. Para un fin de semana no requieres empacar muchas cosas. Más bien se estratégica con lo que empacas. Te sugiero llevar ropa y calzado cómodo que puedas combinar y por supuesto si alguien en tu casa toma medicinas acuérdate de llevarlas.
Asegúrate de tener un auto que te de la libertad de realizar excursiones.
Si viajas en avión, como fue nuestro caso, te recomiendo que tengas un coche con el que puedas transportarte durante toda tu estancia. Desde que llegamos al aeropuerto en Orlando tuvimos a nuestra disposición un Chevrolet Traverse, gracias a nuestros amigos de Chevrolet. Así que manejamos este increíble SUV durante toda nuestra estancia y pudimos viajar súper cómodos en familia.
La seguridad al transportarte es lo primero.
Si vas a rentar un coche, asegúrate que es seguro para tu familia. El Traverse nos encantó pues además de la comodidad con que viajamos por sus amplios espacios, es un SUV muy seguro gracias a sus cámaras delantera y trasera y a su sistema de frenado automático.
Agrega un toque de aventura a la escapada.
Un poco de adrenalita viene muy bien. Por eso nosotros visitamos Disney’s Animal Kingdom y ahí nos adentrarnos en el mundo de Pandora, y tuvimos una de las mejores experiencias de nuestra vida volando por el mundo de Avatar sobre el lomo de un banshee. ¡Nos gustó tanto esta aventura en 3D que la repetimos 3 veces y nos quedamos afónicos de tanto gritar! Tú también busca una experiencia que ponga adrenalina a tu viaje familiar. Te aseguro que todos lo recordarán.
Recuerda que los mejores momentos son los que se guardan en el corazón.
Tomar fotos y videos de las vacaciones es siempre una gran idea pero no caigas en la tentación de pasarte todos los días en tu celular y tomar selfies de cada movimiento. ¡Vive el viaje con intensidad y disfruta del momento con los tuyos!
Las vacaciones también son una buena oportunidad para aprender en familia.
Visitamos el Cape Canaveral en Florida y el Kennedy Space Center nos impresionó. Tuvimos la oportunidad de viajar al espacio estando en la tierra. Para los chicos, la mejor enseñanza fue que los sueños no tienen ningún límite. Recuerda que tus hijos pueden aprender en cualquier momento del viaje. Lo importante es que sea de manera divertida y significativa.
No gastes de más pues después de las vacaciones vivirás estresada con las deudas.
En las vacaciones queremos hacer de todo, pero cuidado con no endeudarte demasiado. No tienes que comprar recuerditos para toda la familia, ni desayunar, comer y cenar todo el tiempo fuera. Intenta balancear tus gastos para así tener finanzas sanas.