Si amas el otoño, probablemente también te encanta darle rienda suelta a la imaginación para darle uso con cualquier pretexto a las hermosas y ricas calabazas. No solo nos encanta su color anaranjado para decorar el hogar, pero si la consumes trae un montón de beneficios en tu salud y tu piel. Además, los exfoliantes son un perfecto pretexto para usar las calabazas y darle a tu piel una increíble sensación de suavidad ¡de la que te harás adicta!
__Más en MamásLatinas: 12 Formas naturales de darle brillo a tu piel sin tratamientos caros
__
Te dejo un exfoliante casero absolutamente natural porque tenemos que evitar a toda costa aplicar más productos químicos en el cuerpo. Lo orgánico es lo mejor y este huele tan bien ¡que tu chico querrá comerte a mordidas después de usarlo!
Exfoliante de Calabaza con Azúcar
Ingredientes:
– 1 ½ taza de vapor de caña de azúcar orgánica
– ½ taza de aceite de coco orgánico
– 1 ½ cucharadas de pumpkin pie spice
– ½ vaina de vainilla orgánica raspada
– 1 frasco de vidrio limpio
Preparación:
En un recipiente de vidrio, mezcla todos los ingredientes y revuelve muy bien hasta casi lograr que quede una pasta homogénea.
Aplícala sobre la zona de la piel que quieras suavizar después de hacerla. Puede aplicarse sobre tus manos, pies o el cuerpo. Refrigera y tapa bien, pero acuérdate de tirarla antes de que pasen 20 días.
Creo que también sería un bonito detalle si vienen amigos y familiares a tu casa en este Día de Acción de Gracias, que los sorprendieras regalándoles un jarrito con este riquísimo exfoliante.