Entre el cansancio del día, la vida agitada, las exigencias personales, los cambios hormonales y hasta algunos tabúes, puedes encontrar a los culpables de que tu apetito sexual disminuya. Y aunque es cierto que hay muchas razones tanto psicológicas como físicas que pueden bajar tu libido, también es cierto que puedes probar muchas cosas para que tu vida sexual no se venga a pique. Existen diversos caminos para aumentar tu plenitud sexual y aquí te comparto algunos que estoy segura que te resultarán sorprendentes. ¡Toma nota!
Más en MamásLatinas: 11 nuevas reglas para seducir a tu pareja
Que las ganas regresen, depende de ti. Y si te apoyas de algunos trucos para lograrlo, encontrarás la satisfacción que tanto deseas. La sensualidad es un tema de actitud y la pasión es el ingrediente necesario para lograrlo, para reencontrarte con ella tienes que hacer algo al respecto.
Haz que la llama vuelva y evita que tu vida sexual se vuelva rutinaria y tediosa. Pon manos a la obra y atrévete a probar nuevas rutas para que tu energía regrese. Permítete otras formas de estímulo y no te des por vencida. Tu salud física, mental y emocional depende de ello en gran medida.
Busca momentos de adrenalina con tu pareja y tengan una experiencia emocionante.
Te parecerá extraño pero de acuerdo a un estudio publicado en el Archives of Sexual Behavior, encontrarás mucho más atractivo a tu pareja si tienes un momento de emociones fuertes e intensas ya que tu corazón se acelera tal cual sucede cuando se excitan sexualmente.
Pinta tu habitación de color morado y notarás como aumenta el deseo por tu pareja.
¡Increíble pero cierto! Te cuento que de acuerdo a la psicología del color y a un estudio realizado en Reino Unido, sugiere que las parejas que duermen en una habitación de paredes moradas, aumentan su actividad sexual hasta en un 3%.
Mito o no, se dice que la luna llena puede tener mucha influencia positiva en el aumento de tu libido.
Aunque no es un hecho comprobado, las abuelas dicen que la luna llena es el momento perfecto para sentir mucho más deseo sexual que en otro. Esto es porque de acuerdo a estos mitos, la fase de luna llena te llena de energía y de sensaciones.
La calidad de los nutrientes en tu organismo es indispensable para que tu libido se mantenga en alto.
Alimentos como el cacao, la nuez moscada, la sandía, la linaza y ¡hasta el chile!, pueden aumentar de sobremanera tu apetito sexual. El secreto de sus nutrientes se encuentra en que equilibran tus procesos hormonales, liberan endorfinas y por lo tanto influyen en tu libido.
Pedirle a tu pareja que vista de rojo para que te sientas mucho más atraída por él.
Te cuento que si tu pareja se viste de rojo lo percibirás con más estatus y poder y te sentirás mucho más excitada. Al menos eso afirma una investigación hecha en la Universidad de Rochester.
Puedes oler el sudor de tu pareja después de que hace ejercicio.
Quizá la idea no te resulte tan agradable aunque déjame decirte que en este caso, lo intentes antes de decir no. El punto es que al hacerlo, tus niveles de cortisol aumentan y esto a su vez puede aumentar tu nivel de excitación.
Puedes buscar un aumento de sueldo ya que según un estudio esto favorece el deseo sexual.
En Grecia se realizó un estudio publicado en la revista International Journal of Manpower que comprobó que las parejas que ganan más, tienen relaciones sexuales ¡más de cuatro veces a la semana!
Toma una copa de vino y tendrás un orgasmo asegurado.
Lo que sucede es que sus antioxidantes aumentan el flujo sanguíneo en tus genitales. De hecho, la Universidad de Florencia determinó que hay una gran relación entre la ingesta moderada de vino y el deseo sexual.
Practica Yoga ya que además de reducir el estrés mejorará la calidad de tu vida sexual.
¿Sabías que la repetición de posturas practicadas al menos durante dos semanas, puede favorecer tu lubricación y puede aumentar el número de orgasmos? Al menos esto lo afirman científicos de la Escuela Médica de Harvard.