Comprar regalos debería ser una gran experiencia. Sin embargo, a menudo es una fuente de estrés, no solo por la preocupación de agradar al regalado, sino por el golpe que puede recibir el presupuesto. Pero no tiene que ser así. Hay muchas maneras de ahorrar al comprar regalos.
Más en MamásLatinas: Regalos que parecen mucho más caros de lo que son
Aun cuando tu lista es bastante larga, hay cosas que puedes hacer para no quedarte en la bancarrota y tampoco quedar mal con tus seres queridos. Mira la galería que hemos preparado y verás que con un poco de imaginación, no tendrás que gastar una fortuna.
Para que ir de compras sea una delicia, aquí tienes unas ideas para gastar lo menos posible en ocasiones especiales como las navidades y cumpleaños.
Deja de comprar papel o bolsas de regalos.
El papel o las bolsas de regalos están cada vez más caros, pero hay formas de evitar ese gasto. Un paquete envuelto en papel de periódico y decorado con calcomanías es una belleza y no conozco a nadie que no se derrita con un regalo presentado en papel marrón o blanco, lleno de dibujos infantiles.
Aprovecha las rebajas todo el año.
Yo soy de las que voy comprando durante todo el año y tengo un baúl de cosas que adquirí en las rebajas. Eso me ayuda no solo a aliviar el estrés, sino a gastar lo menos posible.
Sé creativa y piensa diferente.
Las cosas no son siempre el mejor regalo. Experiencias, cupones, comida y hasta alguna clase también son bien recibidas y no se pueden pagar en partes.
Visita las tiendas de a dólar.
En especial si los regalos son para niños. Allí hay cosas sorprendentemente buenas y lindas.
No te olvides de las cosas de segunda mano.
Imagínate estos candelabros de plata pulidos, o un envase de cristal lleno de bombones.
Enfócate en lo que la persona de verdad necesita.
Aunque parezca aburrido, a veces hay que concentrarse en lo útil y no tan caro, que en lo más llamativo, pero innecesario.
Compra al por mayor.
Una caja de botellas de vino, por ejemplo, baja el costo significativamente y es muy útil tenerlas a mano para cualquier regalo de última hora.
Regala tu tiempo.
Para una amiga con niños no hay nada más valioso que te quedes con sus niños una tarde. Para otra que le cuides al perro o le riegues las platas. Te recomiendo que hagas cupones que tus seres queridos puedan usar cuando necesiten tu ayuda.
Usa tus talentos.
Si sabes coser, hacer alguna manualidad, tienes una receta especial de galletas, o cualquier otro talento, no dudes en hacer regalos con tus propias manos. Son más baratos y más especiales.
No te preocupes por lo que van a pensar de ti.
Si regalas con amor y pensando en la felicidad de la persona a quién se lo das, no hay nada que hacer más que desear que lo reciban en el mismo espíritu.