9 Tragedias recientes que nos hicieron llorar y nos solidarizaron con los más necesitados (FOTOS)

En los tiempos recientes, hemos vivido momentos trágicos tanto a nivel catástrofe natural como violencia humana que nos han hecho pensar que el mundo nos está queriendo decir algo. Pero también hemos visto que estas tragedias sacan lo mejor del ser humano y despiertan su solidaridad. Un rayo de esperanza entre tantas familias afectadas y lágrimas derramadas.

Más de MamásLatinas13 Famosos que han mostrado su solidaridad con los damnificados de Texas (FOTOS)

En solo un mes hemos vivido la mayor masacre perpetrada por una sola persona en la historia reciente de Estados Unidos, el mayor huracán que ha asolado Puerto Rico desde hace 80 años y también un tremendo terremoto en nuestro querido México. ¿Qué está pasando en el mundo que parece que se va a acabar? ¿Acaso nos está castigando nuestro planeta por lo mal que lo tratamos? ¿Por qué la gente está tan iracunda?

A pesar de que la preocupación por el curso de los acontecimientos es inevitable, también queremos destacar que ante toda la adversidad, también han germinado grandes gestos de solidaridad y unión a las que también tenemos que escuchar y admirar y que nos demuestran que, pese a todo, debemos seguir manteniendo la esperanza.

El huracán María arrasó la isla de Puerto Rico el 20 de septiembre.

ph74pnj7s41.jpg

El huracán María llegó a Puerto Rico tras arrasar con la isla de Dominica y lo hizo con una categoría número 4, conviertiéndose en el más fuerte en azotar a los boricuas desde los años 30 del siglo XX. El resultado fue terrible: 34 muertos y semanas sin luz ni comunicaciones dentro de la isla. Se calcula que tomará meses o incluso años la recuperación de nuestra querida isla.

Famosos como Ricky Martin, Luis Fonsi o Marc Anthony se vieron #UnidosPorPuertoRico.

phd0g7uego1.jpg

Frente a la poca ayuda impulsada por el gobierno federal, todas las estrellas que nos dio la isla del Encanto se pusieron de acuerdo para ayudar: Ricky Martin, Luis Fonsi, Adamari López, Daddy Yankee, Jennifer López, Marc Anthony o Dayanara Torres alzaron sus voces para que los boricuas recibieran la atención que se les estaba negando. La campaña #UnidosPorPuertoRico había recaudado, a día 2 de octubre, 5 millones de dólares.

El 1 de octubre tuvo lugar en Las Vegas un tiroteo que dejó al menos 59 muertos.

ph8wl1nksg1.jpg

El tiroteo más letal causado por una sola persona en la historia del país tuvo lugar durante un festival de música country y fue llevado a cabo por Stephen Paddock, un jubilado estadounidense de 64 años que tenía todo un arsenal y disparó desde su habitación en el hotel Mandalay Bay. Además de la escalofriante cifra de muertos, también causó más de 500 heridos.

En cuestión de horas, se recaudaron 3 millones de dólares para las víctimas.

phxa0ra2o01.png

El impacto fue tan grande que un hombre enseguida creó una página en GoFundMe de apoyo y en menos de dos días había recaudado 3 millones de dólares.

Un terremoto azotó México en pleno aniversario del gran temblor de 1985.

ph3vp483cw1.jpg

En este momento, 362 son los muertos por un temblor de 7.1 en la escala de Richter y que, por su cercanía a la capital del país, tuvo un efecto devastador también en estados como Guerrero o Morelos. Un macabro recordatorio de la gran tragedia mexicana, el mismo día pero 32 años después.

En esta ocasión, la reacción más espectacular fue la de la solidaridad de la gente de la calle.

ph7qpr8lk41.jpg

Siendo una zona de importante actividad sísmica, los mexicanos están muy educados para reaccionar ante los temblores, pero dieron realmente una lección de solidaridad y montaron verdaderas cadenas humanas para retirar los escombros.

Diez días antes otro temblor de 8.2 había sacudido las regiones de Chiapas y Oaxaca.

phe5nlxhk41.jpg

Un primer terremoto el 9 de septiembre hizo pensar que el segundo había sido una réplica, pero no: fueron movimientos independientes. Este primero, aunque afectó a una zona menos poblada, también generó alrededor del centenar de muertos.

Famosos como Aracely Arámbula o, en calidad de primera dama, Anahí, se volcaron con la tragedia.

pheury96w41.png

Aunque muchos se burlaron de Anahí por lucir demasiado arreglada dadas las circunstancias, ella ejerció de primera dama de Chiapas como esposa de Manuel Velasco y recibió el agradecimiento de muchos afectados, aunque otros famosos como Aracely Arámbula también quisieron llamar la atención sobre una zona no tan mediática como el D.F. pero igualmente importante.

El huracán Irma pegó fuerte a Florida y causó la evacuación de casi 6 millones de personas.

ph1yyuy8kc1.png

Las aguas inundaron gran parte de Miami, dejaron sin electricidad a más de cinco millones de personas y arrasaron la zona de los cayos y la localidad de Naples. Antes había pasado también por Cuba, dejando grandes destrozos en La Habana, y arrasando la pequeña isla caribeña de Barbuda. Puerto Rico esta vez se salvó por poco.

Vimos a los famosos afectados desde sus propias casas.

phv43if6041.png

Elisabeth Gutiérrez y William Levy tuvieron problemas con su jardín, Adamari López y Toni Costa tuvieron que evacuar su hogar y Maripily enviaba imágenes desde su torre de apartamentos mostrando los devastadores efectos de Irma. Eso sí: los más afectados no estuvieron en Miami Beach y no eran famosos.

El huracán Harvey dejó la ciudad de Houston, en Texas, totalmente inundada.

ph40b3sd8g1.jpg

Entre el 17 de agosto y el 3 de septiembre, el huracán Harvey azotó el Caribe y el estado de Texas con una gran peculiaridad: tardó muchísimo en irse y dejó a su paso unas tremendas lluvias que ahogaron la ciudad estadounidense de Houston y dejaron más de 30 muertos.

Los famosos se volcaron con el que sería el primero de muchos huracanes seguidos.

pha6n4uvc41.png

Aunque hubo muchas iniciativas privadas, una de la que más destacó fue el teletón de Good Morning America, que recaudó 15 millones de dólares, y contó con muchos famosos como Álex Rodríguez.

Una discoteca gay de Orlando fue escenario de un tiroteo que acabó con 49 personas.

phexqy66yo1.jpg

Antes del tiroteo de Las Vegas, Orlando tenía el triste honor de ser el lugar en el que había tenido lugar el más sangriento ataque individual, que además tuvo el componente de atacar contra dos minorías: la homosexual latina. Omar Mir Seddique Mateen, el autor del atentado de aquel 12 de junio de 2016, resultó ser él mismo homosexual y el ISIS reivindicó el atentado.

Jennifer López y Lin-Manuel Miranda hasta grabaron una canción llamada "Love is Love".

ph4loyseww1.jpg

La tragedia sucedió un día antes de la entrega de los premios Tony en los que arrasó Hamilton, por eso, en plena cresta de la ola, Lin-Manuel Miranda puso todo su esfuerzo en recaudar dinero para las víctimas y unió fuerzas con Jennifer López para lanzar un tema solidario.

Barcelona fue objeto de un ataque del ISIS el 17 de agosto.

ph567xpn481.jpg

15 personas murieron entre Barcelona y Cambrils en un doble atentado yihadista llevado a cabo en epicentros turísticos de ambas ciudades. En la capital catalana fue el paseo de las Ramblas el que fue atacado por una furgoneta que atropelló a varios viandantes y causó el terror en nuestra querida ciudad mediterránea.

Barcelona lanzó un mensaje de tolerancia a pesar del horror.

phau1656gw1.jpg

En un momento complicado del discurso independentista de Cataluña y de islamofobia global, la ciudad quiso lanzar un mensaje de separación de ideas: aceptó la unidad de España para los actos posteriores e integró a muchos musulmantes en los actos de repulsa.

El concierto de Ariana Grande en Manchester acabó en tragedia el 22 de mayo.

phsig91h4w1.png

La joven cantante estaba dando uno de sus conciertos dentro del Dangerous Woman Tour en la ciudad inglesa cuando un terrorista se inmoló y acabó con la vida de 22 personas, conmocionando al mundo.

La propia Ariana organizó un concierto benéfico y volvió a Manchester.

phwipzqz0o1.jpg

Tras unos días de silencio gestionando su propio dolor, la cantante de Break Free organizó un concierto solidario el 4 de junio llamado "One Love Manchester" al que invitó a numerosos artistas, entre ellos Miley Cyrus y Chris Martin, y consiguió recaudar 23 millones de dólares.