Las imágenes de Donald Trump, lanzando rollos de papel higiénico a los afectados por el huracán en Puerto Rico han dado la vuelta al mundo, sumando una nueva polémica a su controversial presidencia. Pero hay otra cara de la moneda, y es la que nos han regalado artistas como Ricky Martin, repartiendo ayuda y llevando abrazos y solidaridad a la isla.
Más en MamásLatinas: Ricky Martin y Luis Fonsi se unieron a otras estrellas y llevaron ayuda y esperanza a Puerto Rico (FOTOS)
No todo en la vida son gestos, y la visita del presidente Trump a la Isla del Encanto no puede resumirse exclusivamente a este momento, pero por anecdótica que sea su imagen lanzado rollos de papel a quienes tanto necesitan, dice mucho del magnate neoyorquino.
Un viaje de imágenes polémicas pero también de palabras que despertaron críticas, al restar importancia al huracán María frente a una "catástrofre real" como Katrina o insinuar que por culpa de la ayuda enviada a la isla el presupuesto federal está "un poco fuera de control".
Imágenes vía Jorge Ramos/Instagram y El Nuevo Día/Instagram
La foto es hiriente pero espera a que veas las imágenes en video.
Alguien debería decirle al presidente que esas no son maneras de ayudar a la gente que lo ha perdido todo en un desastre natural. Mira el video dándole al click aquí.
Un día antes Ricky Martin llevó a los puertorriqueños ayuda y esperanza.
Los abrazos de la estrella boricua a sus compatriotas durante su visita a la isla también han dado la vuelta al mundo, pero como ejemplo de cómo llevar cariño y solidaridad a las víctimas del huracán.
El presidente parece estar repartiendo limosna entre la gente.
Trump visitó una iglesia de Guaynabo y fue ahí donde lanzó, literamente, los rollos de papel higiénico a los presentes, además de repartir botellas de agua y comida enlatada.
El cantante carga las cajas con la ayuda para repartir entre los afectados.
Visitó el municipio de Loíza, una de las zonas más devastados por el huracán, donde se encuentra el Centro Tau que gestiona la Fundación Ricky Martin.
"Odio decirte esto Puerto Rico, pero has lanzado nuestro presupuesto un poco fuera de control"
"Porque hemos gastado mucho dinero en Puerto Rico y eso está bien, hemos salvado muchas vidas", dijo con sonrisa socarrona el presidente mientras hablaba sobre los esfuerzos que está haciendo su gobierno.
"Mi gente. Puerto Rico se levanta. Todo estará bien".
Los mensajes de Ricky van cargados de esperanza, como en esta otra ocasión en la que escribió: "Somos optimistas. Todo va a volver a estar bien y mi isla volverá a brillar otra vez".
"¿Cuál es el saldo mortal? ¿17? 16 muertes confirmadas, 16 frente a miles".
"Si te fijas en una catástrofe real como Katrina (donde hubo) cientos y cientos y cientos de personas que murieron, y miras lo que ha pasado aquí", fueron otras de las ofensivas palabras que pronunció Trump frente al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló.
"Miles de familias lo han perdido todo pero sus sonrisas y su amor por la vida permanecen intactos"
Frente a las ofensas y los discursos huecos, otros ofrecen palabras llenas de aprecio y empatía que motivan a cualquiera a seguir luchando para salir adelante.
Donald Trump viaja acompañado de la primera dama.
Melania Trump repartió algunos abrazos y charló amablemente con la esposa del gobernador Roselló, pero de las cosas que más se hablaron fue del atuendo y sus botas Timberland.
Ricky Martin viaja con su prometido y una decena de artistas y deportistas.
Jwan Yosef ocupó un segundo plano pero estuvo siempre trabajando al lado de Ricky y el resto de la comitiva solidaria, que incluyó desde Luis Fonsi y Chayanne hasta Nick Jam o Gloria Estefan.
Una sonrisa forzada que vale más que mil palabras.
Un presidente muy lejos de las enormes necesidades del pueblo boricua, en una isla devastada donde solo la mitad de la población tiene agua potable y en la que la electricidad solo llega al 5% de los hogares.
Una sonrisa de oreja a oreja y un abrazo bien apapachado.
Viendo esta imagen no hay nada más que decir.