12 Deliciosos desayunos perfectos para toda la familia

A veces el menú del desayuno se puede convertir bastante monótono. Pero, ¡no tiene que ser así! Mira que ricas las ideas que comparto contigo que estoy segura le encantarán a toda tu familia. Y lo mejor de todo es que son saludables y les dará la energía que tus hijos necesitan.

Más en MamásLatinas: Desayunos que puedes preparar la noche anterior y que no engordan

Desde arepas hasta la típica avena, en esta galería encontrarás todo tipo de opciones para los desayunos de tu familia. Aunque algunos se preparan más rápido que otros, lo cierto es que con ninguno de todos estos desayunos te vas a tardar una eternidad preparándolos. 

Ojalá que te sirvan de inspiración y te ayuden a salir de la rutina que puede ser tan agobiante tanto para ti como para los niños. ¡Buen provecho!

Arepas fit de plátano con queso blanco

phh0fbi50c1-1.jpg
Enriqueta Lemoine

La masa de estas arepas la puedes tener preparada en el refrigerador de manera que por las mañanas sólo tengas que ponerlas en el comal. El solo olor de la arepa asándose mientras preparas el cafecito con leche le arregla el día a cualquiera. Aquí encontrarás la receta.

Arroz con leche tibio con café

phfen081kw1-1.jpg
Fuertes con leche

Mi abuelita nos daba arroz con leche tibio en el desayuno. Ahora imagínate que esta versión de nuestro delicioso pudín de arroz con leche, tiene además el rico sabor del café. Creo que no hay desayuno más rico que este. La receta la encuentras aquí.

Avena caliente con fresas

ph6plhzlcs1-1.jpg
Enriqueta Lemoine

Uno de los desayunos favoritos de mis hijos es la avena caliente con leche. Al cocinarla le pongo una ramita de canela y un chorrito de extracto de vainilla que además me perfuma la cocina. Aquí está la receta.

Atole de maicena

ph5ekpy76s1-1.jpg
Corbis

Esta receta es súper sencilla y muy nutritiva. Solo tienes que disolver 4 cucharadas de maicena en una taza de leche fría, luego pones la mezcla en una olla con otras 3 tazas de leche, la corteza de una lima o limón, una ramita de canela y 4 cucharadas de azúcar. Cocinas, removiendo constantemente hasta que rompa el hervor y la mezcla haya espesado. Sirves caliente con el cereal de tu preferencia.

Galletas de calabaza

ph5fnc94ow1-1.jpg
Enriqueta Lemoine

Estas galletas se hornean dos veces, y aunque son un poquito trabajosas, son muy rendidoras, tienen nueces y frutos secos, además de puré de calabaza y especias, mojadas en vaso de leche, no tienen comparación. Aquí encontrarás la receta.

Huevo fritos sin freír

phjc1w0usc1-1.jpg
Enriqueta Lemoine

Estos huevos paracen fritos, pero en realidad están cocidos al vapor. No tienen nada que envidiarle a los que se cocinan en aceite caliente y con pan tostado, arepas o tortillas, son un desayuno completo.

Quínoa con almendras y arándanos

ph67dmnd0k1-1.jpg
Enriqueta Lemoine

Me encanta esta quínoa que dejo preparada desde el día anterior y no lleva sal ni azúcar. Puedes comerla tal cual o con un poco de leche. Es una delicia y sin duda un desayuno completo con mucha proteína y fibra. Aquí encontrarás mi receta.

Quínoa con frutillas

php4uqdyuc1-1.jpg
Fruta

Otra versión de la nutritiva quínoa con frutillas y jarabe de alce. Con leche es una delicia y una fuente de proteínas de origen vegetal y animal, de calcio y fibra. En mi blog comparto la receta paso a paso.

Tortilla de huevos horneada

phc8o99o001-1.jpg
Enriqueta Lemoine

Esta omelete se hornea en 20 minutos, pero puedes dejarla lista desde la noche anterior. La puedes comer con pan o simplemente hacer unos tacos con ella. Lleva huevos, los vegetales y quesos que te apetezcan y un chorrito de leche. Es una excelente fuente de proteína para empezar el día con mucha energía.

Quesadillas

phrjlcqko41-1.jpg
Corbis

En menos de 5 minutos puedes tener estas quesadillas que preparas con tortillas de harina de trigo, el queso de tu preferencia y de comal al plato. ¡Me encantan!

Cereal con leche tibia

phhm5vdn481-1.jpg
Enriqueta Lemoine

En los días en que hay prisa, nada como un tazón de ceral con frutas y leche tibia. Un favorito de todos los tiempos.

Desayuno dominguero

ph1ec7pawc1-1.jpg
Enriqueta Lemoine

Y para el brunch del fin de semana no podía faltar esta delicias de huevos, servidos sobre una tortilla de harina con frijoles negros, pico de gallo y aguacate. Me dio hambre. Aquí encontrarás la receta.