El regreso a clases puede resultar desalentador y atemorizante para los niños. Poner en práctica las siguientes ideas podría ayudarles a vencer sus miedos y vivir la experiencia de manera más divertida.
Más en MamásLatinas: 7 Cosas que toda mamá debe hacer antes del regreso a clases
Imagen vía Thinkstock
¡Fiesta!
En mi casa celebramos las fechas especiales con una fiesta. Mis hijas adoran ver globos y guirnaldas por todo nuestro hogar y nunca puede faltar un pastel para la ocasión.
Pijamada
Puedes organizar una piyamada en casa e invitar a algunas de sus compañeras de clase. Tus hijos estarán ansiosos por regresar a clases y hablar de lo acontecido en esa noche tan especial.
Pulseras de la amistad
Si tienes niñas, hagan juntas brazaletes de la amistad para sus nuevas y antiguas amigas de la escuela. Una actividad que resalta el valor de compartir.
Fotos para el recuerdo
Puedes comprar una cámara desechable y pedirle a tus hijos que capturen los mejores momentos de ese primer día de clases. Después creen un álbum para documentar su trabajo.
Desayuno para recordar
Sorprende a tus hijos con un delicioso desayuno: ¡prepárales su platillo favorito y preséntalo en la mesa de manera divertida!
Manualidades
Aprovecha el gusto por las manualides de tus chicos e invítalos a crear divertidos trabajos con temas alusivos a la escuela, como sugiere el sitio Lalymom.
¿Qué quieres ser cuando seas grande?
Escríbanlo juntos en el suelo, con el nivel que inicia y el año. Pídele que se acueste junto al escrito, tómale una foto y guárdala de recuerdo. Así lo propone el sitio Paging Fun Mums.
Galletas para el recuerdo
Puedes poner en práctica la tradición que sigue Jane Bomengen, madre de dos hijos. Según el portal School Family, ella hornea deliciosas galletas para recibir a sus niños cuando regresan del primer día de clases.
Regalo sorpresa
Eileen Bowker Rafferty, madre y maestra, cuenta en el portal citado, que ella les prepara a sus niños “una sorpresa por el primer día de clases”, y las deja sobre sus camas, para que la disfruten tras el primer día de escuela.