Hay infinidad de ingredientes naturales con múltiples usos. El bicarbonato de sodio no solo se usa para cocinar, remover olores de la nevera, absorber la humedad o limpiar el colon. También es un producto de belleza indispensable. Conoce sus beneficios que te harán lucir aún más bella.
Más en MamásLatinas: Usos maravillosos para el bicarbonato de sodio alrededor de tu hogar
Imagen vía iStock
Un baño con agua caliente y bicarbonato de sodio calma las alergias en la piel.
Este truco es perfecto para hacerlo cuando llegues a tu casa después de un día largo, pues desintoxica tu cuerpo a la vez que te relajas. Solo llena la bañera con agua caliente, una taza de bicarbonato de sodio y un cuarto de taza de aceite de bebé, y tu piel se aliviará.
Úsalo cuando tus pies no huelan bien, ya sea a causa de los zapatos o de algún hongo.
No tienes que ir a la farmacia a comprar algo especial para evitar el olor desagradable de pies cuando tienen hongos o llevan todo el día encerrados en los zapatos. El remedio podría estar en casa. Repósalos por 20 minutos en agua caliente con media taza de bicarbonato de sodio y varias gotitas de aceite de almendras, y notarás un alivio.
Utiliza el bicarbonato de sodio para cuando te hagas una manicura o una pedicura.
Cuando colocas una pasta homogénea –que puedes crear con una cucharada de bicarbonato y otra de agua tibia– en las uñas de las manos y los pies, las cutículas se ablandan fácilmente, removiendo todas las células muertas.
Es ideal para limpiar las cerdas de tu cepillo de cabello.
Si para ti no es suficiente sacar el cabello que se enreda en las cerdas para limpiar tu cepillo, añade este paso: déjalo unos minutos dentro de una taza de agua tibia con una cucharada de bicarbonato. Usa tus dedos para limpiar las cerdas, enjuaga y permite que seque. ¡Quedará como nuevo!
Crea una pasta con agua y bicarbonato de sodio, y dile "adiós" al acné.
Si amaneciste con acné, crea una pasta con un poco de bicarbonato y agua tibia, y colócala justo sobre la inflamación. Deja que seque.
Blanquear tus dientes jamás ha sido tan fácil como cuando usas este ingrediente.
Olvídate de los costosos tratamientos blanqueadores, ahorra tu dinero y compra un poco de bicarbonato de sodio, para que una vez a la semana hagas gárgaras con agua y una pizca de este maravilloso ingrediente.
Prepara tu propio desodorante natural con bicarbonato de sodio.
¿Cuántas críticas negativas has escuchado sobre el desodorante? Pues, cuida tu salud reemplazándolo con una mezcla de media cucharadita de bicarbonato con agua, que aplicarás y se secará en tus axilas.