Me encanta la sandía. !Es tan refrescante!. La consumo todas las semanas porque es rica en vitaminas y minerales y muy baja en calorías, ya que está compuesta en su mayoría de agua. Hace poco descubrí que además de ser excelente para bajar de peso, tiene también muchísimos otros beneficios.
Más en MamásLatinas: 9 Remedios naturales que aliviarán tus problemas de circulación
Imagen vía iStock
Excelente para la dieta
Como contiene fibra, esta fruta ayuda a que te sientas satisfecha. Además, al estar compuesta mayormente de agua, es baja en calorías. Así que se usa mucho en las dietas, en especial como merienda.
Alivia el músculo ejercitado
Olvídate de las bebidas deportivas. La sandía es el mejor remedio para ayudar a que los músculos se recuperen luego de hacer una rutina de ejercicios. Además de hidratarte, esta fruta contiene potasio, que es tan necesario para los músculos y el sistema nervioso.
Combate los radicales libres
No, los radicales libres no son un grupo de rock, son moléculas que dañan nuestro cuerpo. Como la sandía contiene licopeno, ayuda a combatir los radicales libres —que es una sustancia excelente para ganarle la batalla al estrés oxidativo.
Bueno para desintoxicar
Mi maestro de yoga me enseñó que de vez en cuando es bueno hacer un ayuno mañanero con solo sandía, ya que tiene propiedades depurativas que ayudan a desintoxicar y limpiar el sistema digestivo.
Saludable para los ojos
Su vitamina A protege los ojos para que no sufran una degeneración macular, que es algo que suele ocurrir con el pasar de los años. También, la vitamina C que contiene ayuda a evitar las cataratas en los ojos.
Mejora la piel y el cabello
Por su alto volumen de agua, la sandía hidrata la piel. Además, estudios científicos aseguran que promueve la creación de colágeno en el cuerpo, lo que tiene resultados positivos en la piel y el cabello.
Ayuda a prevenir enfermedades
Como tiene un efecto alcalino en el cuerpo, previene enfermedades que pueden surgir a causa de una dieta muy acídica, que suele ser resultado de una dieta alta en alimentos derivados de animales.
Buena para la circulación
Tiene la habilidad de mejorar la circulación sanguínea. Y, como ya sabes, la buena circulación previene enfermedades cardiácas. ¡A comer sandía!