10 Consejos para que tu mudanza sea todo un éxito

Comprar tu primera casa es un evento sinigual y nada se compara con la alegría de mudarte a un espacio que sabes que es tuyo. Pero, si hablamos en serio, las mudanzas no suelen ser algo divertido. A continuación comparto 10 consejos que prometen ayudar a que tu mudanza sea todo un éxito.

Más en MamásLatinas: 10 Ideas para organizar las herramientas de jardinería

Imagen vía Thinkstock

Haz una lista

phs7lbgxs01.jpg
Thinkstock

Mucho antes del día de la mudanza, haz una lista de TODAS las cosas que necesitarás hacer para que no te olvides de nada y no tengas que estresarte innecesariamente con cosas inesperadas.

Organiza una venta de garaje

phhaveqeg41.jpg
Thinkstock

Es una excelente manera de deshacerte de todas esas cosas que ya no necesitas o que tus hijos no usan, pero que todavía tienen valor. No hay peor cosar que llenar cajas con cosas que realmente no quieres tener más.

Cajas y más cajas

pheafh2q881.jpg
Thinkstock

Más es siempre mejor que menos, así que ten a la mano más cajas de las que creas necesarias. NO te imaginas todas las cosas que irán saliendo una vez que te pongas a empacar.

Etiquetas en la cajas

phoyy8xsg81.jpg
Thinkstock

Pon etiquetas en todas las casas para indicar que hay adentro de cada una. Cuánto más específica la descripción, mejor. Así se te hará mucho más fácil saber dónde va cada cosa a la hora de desempacar.

Usa bolsas de plástico

phrvryuwsg1.jpg
Christine Jackowski/Flickr

Para las cosas pequeñas tanto de la cocina como del baño–las cosas que suelen estar en los cajones, por ejemplo–lo mejor es usar bolsas de plástico tipo Ziploc para empacarlas. Así será súper fácil encontrarlas y organizarlas.

Tapa los detergentes

ph2b6nvy801.jpg
Thinkstock

Si vas a transportar detergentes que están abiertos, asegura las tapas con cinta adhesiva para que no se vayan a salir sus contenidos durante la mudanza. También lo debes hacer con aceites y vinagres.

Ahorra espacio

phaxqnxbgo1.jpg
Thinkstock

Aprovecha artículos grandes para meter cosas más chicas. Por ejemplo, usa tu olla de presión para meter los condimentos.

Una caja con lo esencial

phipkk8i881.jpg
FolsomNatural/Flickr

Pon cosas en una caja que vas a necesitar en cuanto llegues a tu nuevo hogar para hacerte la vida más fácil. Por ejemplo, pon tijeras o algo para abrir las cajas, bolsas de basura, artículos de limpieza, etc.

Empaca una maleta

phfmj9dzc41.jpg
Thinkstock

Evita problemas y estrés adicional empacando una maleta o maletín con cosas que vas a necesitar cuando llegues a tu nuevo hogar. Así no tendrás que estar buscando como loca entre las cajas para encontrar tu ropa interior y tu cepillo de dientes.

Contrata servicio de mudanzas

ph6666hwgg1.jpg
Thinkstock

Si no tienes quién te ayude, lo más sensato es que contrates un servicio de mudanzas. Pero hazlo con tiempo y así podrás comparar precios y escoger la compañía que te de la mejor oferta.