6 Ventajas de tener sexo con tu pareja después de una discusión

Creo que todas hemos probado las mieles de la reconciliación en un encuentro apasionado, lleno de fuerza y amor intenso. Y aunque no se trata de que esto se vuelva costumbre, el sexo después de una pelea, puede darle un toque de mayor excitación y mucho alivio emocional a la relación. El vínculo que se refuerza parece de acero y la pasión que se crea puede asemejarse a la gloria. Acá te cuento muchos más detalles.

Más en MamásLatinas: 9 motivos por los que debes mantener viva la pasión con tu pareja en la intimidad

Hay una especie de encanto que se crea tras una discusión; y es que no por nada se dice que del odio al amor hay un paso. Cuando se trata de una pelea de pareja, la conversación llena de tensión, gritos y reclamos, puede silenciarse con un beso y después con todo lo que viene para hacer las paces. Voy a ser muy enfática cuando te digo que nada en exceso es sano y aunque te contaré de algunos beneficios del sexo como reconciliación, tampoco se trata de que sea tu única vía para avivar tu relación o para reparar los conflictos.

1. Es un momento en el que das y recibes entrega total en cuestión de segundos.

Es de esperarse que la ansiedad y la angustia hagan su aparición ante el conflicto, una forma de liberar la tensión ante la incertidumbre del ¿qué va a pasar? Es a través del sexo sin palabras, en donde la entrega se da en su máxima expresión.

2. Representa una gratificación que te da doble placer.

Hay mayor presencia de adrenalina y testosterona. La forma de canalizarlo es a través de la pasión y la fuerza que se manifiesta en el encuentro con tu amado. Esto puede generarte doble placer debido a que te sensibilizas. 

3. Siempre y cuando no dejes de lado la comunicación y la resolución, es una hermosa forma de encuentro.

También el encuentro sexual tiene mensajes que aunque no están dichos con palabras, te comunican algo con cada caricia y con cada beso. Sin embargo resolver el conflicto después de este lindo encuentro, debe ser prioridad.

4. Porque abre puertas para la comunicación asertiva y la disposición a los acuerdos.

La relajación que sientes después de la reconciliación, puede abrir camino a la comunicación y ambos pueden tener disposición a bajar la guardia por lo que la conversación puede llevarlos a buenos acuerdos.

5. Porque aporta muchos beneficios a tu salud.

Es bien sabido que el sexo es una especie de medicina para el cuerpo. Fortalece tu sistema inmunológico, reduce los problemas cardiacos y reduce los niveles de estrés.

6. Porque sentir que la relación puede quebrarse los ayuda a valorarse mutuamente.

El momento del conflicto puede generar angustia y algunas fantasías catastróficas sobre el futuro de la relación. Si la reconciliación, la comunicación, los acuerdos, el respeto y la confianza se mantienen, esto es un ingrediente para la mutua valoración.

Recuerda que esto es solo un ingrediente para acercarlos, no olvides que lo demás depende de la comunicación y la disposición que ambos tengan para resolver cualquier conflicto.

Imagen vía iStock