El verano y su sol radiante es maravilloso, aunque déjame decirte que también tiene sus desventajas ya que estar mucho tiempo expuesta a él, puede convertirse en el factor número uno que reseque tu piel y principalmente tus piernas. Así que combátela con estas soluciones que comparto y presume tus piernas sin problema en este verano.
Más en MamásLatinas: 8 Beneficios que jamás imaginarías que brinda el poner tus piernas en forma
Imagen vía iStock
Usa jabones con cremas hidratantes
Los jabones son alcalinos y pueden desbalancear tu pH y como consecuencia tus piernas se resecan. Es importante que evites jabones fuertes y te inclines más a usar aquellos que están diseñados con un toque de crema hidratante.
Usa miel para hidratarlas
La miel es milagrosa porque renueva tu piel desde sus capas más internas. Tiene una enorme riqueza en enzimas y vitaminas que humectan tus piernas y les da una apariencia luminosa. Colócala en las zonas resecas y deja actuar durante 1 hora.
Envoltura hidratante nocturna
Antes de dormir, aplica crema hidratante en forma de ungüento sobre tus piernas. Después colócate un par de medias y rodea tus piernas con una venda plástica por toda la noche. Los especialistas sugieren que preguntes a tu dermatólogo sobre la crema óptima para ti.
Baño de avena
Además de ser relajante, ayudará muchísimo a hidratar tus piernas. Solo tienes que colocar en la bañera llena de agua tibia, dos tazas de avena coloidal y remojarte completa durante 20 minutos. Al salir notarás como tus piernas están mucho más suaves.
Evita bañarte con agua muy caliente
Es terrible porque esta simple acción causa flacidez en la piel y además la reseca, pues elimina los aceites naturales de la piel causando una posible irritación de las mismas. Es preferible el agua tibia.
Elabora una crema humectante casera
Solo tienes que mezclar 2 cucharadas de aceite de oliva con 2 de vaselina y 2 de miel. Aplícala de abajo hacia arriba para que actives tu circulación. Después déjalas reposar en alto y espera 15 minutos antes de enjuagarte la preparación.
Usa un exfoliante preparado por ti
Libera a tus piernas de las células muertas con solo mezclar 1/2 taza de aceite de coco y 1/2 taza de azúcar moreno con un ligero toque de extracto de vainilla. Aplica la preparación antes de bañarte dando un masaje circular y después de enjuagar, usa crema hidratante.
Permite que tu piel se seque sola
Evita frotar tus piernas con toallas ásperas; eso solo la irritará. De preferencia deja que tu cuerpo completo seque por sí mismo o dale pequeñas palmaditas con la toalla y después aplica tu crema.
Toma suficiente agua
Aunque esta solución va de adentro hacia afuera, te aseguro que es la más importante ya que justamente la deshidratación es la que produce resequedad en tus piernas. Toma mucha agua y verás efectos maravillosos en tu salud general.