No sé tú, pero a mí me partió el alma ver a mi bebé llorando por el dolor en sus encías. Aunque es normal y existen medicamentos seguros para tratar la dentición, yo probé cuanto remedio natural se me pasó por el frente. Verás que además de económicos, tu pequeñito logrará vencer la dentición sin problemas.
Más en MamásLatinas: Cómo inducir el parto naturalmente
Imagen vía Corbis Images
Ámbar
Quizás el remedio natural más conocido. Los componentes del ámbar se activan con el calor del cuello, aliviándole las molestias a tu pequeñito. ¡Y no hay rollo si se lo meten en la boca!
Aceite de rosas
Los extractos o aceites florales –como el de rosa—aplicado en los puntos de pulso del cuerpo, le ayudarán a calmar sus emociones y a controlar el dolor inconscientemente.
Clavos de olor
No es secreto que los clavos de olor resultan buenísimos para quitar los dolores de muela en adultos. Sin embargo, cuando tratas con bebés debes ser más cuidadosa. Hiérvelos en agua y pásale un trapito suave en sus encías. ¡Santo remedio!
Manzanilla
La manzanilla es milagrosa, ¡hasta en los más chiquiticos! Haz la infusión como de costumbre y frótala en las encías de tu bebé. Verás que se calma de inmediato.
Aceite de coco
El aceite de coco prensado o frío (en su estado natural) humecta las encías y la piel de los bebitos, previniendo cualquier irritación causada por el malestar. Es recomendable utilizar el aceite de coco junto a otro remedio natural.
Hielo
El hielo alivia las encías inflamadas. Tú puedes pasarle un cubito de hielo en sus dientecitos pero a mí me encantaba preparar paletas con frutas, infusión de manzanilla y leche materna. Además de delicioso para tu bebé, le calma el dolor enseguida.
Amamantar
¿Qué no hace la lactancia materna? Si puedes, amamanta a tu niño cada vez que empiece con las molestias de la dentición. El movimiento de succión le ayuda a desinflamar y ni qué decir del contacto que tiene contigo. ¡Se calmará en segundos!
Morder
Pues esto no tiene mucha ciencia. Simplemente deja que tu bebé muerda lo que le plazca –¡que no sea peligroso!–. Tu dedo, una cuchara de madera, un juguete de goma… el movimiento le calma el cosquilleo que produce la dentición.
Vainilla
El extracto puro de vainilla orgánico, aplicado con presión en las encías, ayuda a calmar las molestias asociadas con la dentición además de aliviar cualquier dolor de barriguita. ¡A los bebés les encanta este sabor!
Aceite de almendras dulces
Más que aliviarle el dolor, el aceite de almendras le ayudará a evitar las irritaciones causadas por el babeo excesivo. Utiliza el aceite de mejor calidad que puedas conseguir y úntaselo en el cuello, en el mentón y alrededor de los labios.