Barrer, mopear y quitar el polvo de los muebles son actividades normales al asear tu hogar. Sin embargo, existen otros objetos y espacios que ameritan ser limpiados. Gánale la batalla a los gérmenes, eliminándolos de esos lugares donde se esconden, y que tú ni cuenta te das. Te enseño cuáles son.
Más en MamásLatinas: 10 Razones por la que deberías dejar tu cama destendida todo el día
Imagen vía Corbis
Manillas de las puertas
Calcula cuántas personas tocan los pomos de las puertas de tu casa u oficina. Estos son almacenajes de bacterias por excelencia. Procura limpiarlos a menudo para eliminar de raíz la posibilidad de contraer virus o enfermedades.
Teclados de computadora
Una investigación reciente demostró que los teclados son una reserva de gérmenes que podrían desencadenar problemas del estómago y resfriados. Límpialos, al menos una vez por semana.
Teléfonos
Los teléfonos celulares, también conocidos como "germonofómonos", podrían tener 18 veces más bacterias que un baño público. Recuerda limpiarlo siempre con alcohol en gel.
Alfombras de las duchas
Entre el jabón y la humedad producida por el contacto con el agua, las alfombras antiresbalantes acumulan mal olor, y albergan hongos que podrían ir directo a tus pies.
Brochas de maquillaje
Aunque las usas para embellecerte, estas brochas están en contacto directo con la grasa y los gérmenes que tenemos en la cara. De no tener el cuidado necesario, podrían generar acné, e incluso infecciones más serias.
Cafeteras eléctricas
El agua caliente de tu cafetera no es suficiente para garantizar que esté limpia. Un estudio reciente demostró que en estos aparatos habitan colonias de bacterias, moho y E. coli, responsables de causar infecciones intestinales. Lo ideal es que, una vez a la semana, limpies con vinagre el interior de tu cafetera.
Puerta del refrigerador
La puerta del refrigerador es también un transporte seguro de bacterias, pues es manipulada por muchas personas durante el día. Límpialas siempre con productos desinfectantes.
Ventiladores
Los abanicos recogen el polvo y los gérmenes presentes en el ambiente. Luego, los expulsan cuando los enciendes, exponiéndote a brotes de gripes y alergias. Garantiza la calidad del aire que sopla, manteniendo sus aspas limpias.
Control remoto
¿Qué madre no le ha dado a su niño el control para que juegue? Si entras en esa lista, estás compartiendo con tu hijo una cajita llena de gérmenes y bacterias. Pásale un pañito de vez en cuando, ya que este aparato es manipulado por muchas personas, se cae al piso, y hasta se pierde.
Fregaderos
Un estudio reciente lo calificó como la zona más sucia de la cocina, debido a que suelen estar repletos de estafilococos. Así que, recuerda limpiar profundamente este espacio de la casa, y usar productos efectivos para desinfectar. No te conformes con el jabón de lavar platos.
Topes de la cocina
Piensa por un momento cuántas cosas colocas allí: comida cruda, tu cartera, las bolsas del mercado, las llaves, etc. Ve más allá del pañito inofensivo. Profundiza la limpieza, para eliminar todas las bacterias que se acumulan con el paso del día.
Interruptores de la luz
Es el mismo caso de la manilla de la puerta, el control remoto o los teléfonos celulares. Todos son un transporte de bacterias, porque son manipulados por muchas personas durante el día. Desinféctalos más seguido.