Si algo me pone en aprietos cada año, es tratar de decidir qué me pongo en esos días extraños en que no podemos definir si hace frío o calor. Para facilitarte la transición entre invierno y primavera, seleccioné estas 10 piezas imprescindibles que debes tener en tu guardarropas.
Más en MamásLatinas: 11 Consejos de moda para ocultar las libritas de más
Imagen vía Thinkstock
Camisa de jean

Esta prenda es idónea para los días de transición. Su tono azul y su material de mezclilla nos dicen que se acercan los meses de sol, mientras que su manga larga aún nos mantiene calientitas. Además, si el día se pone caliente, puedes doblarle las mangas.
Camisa de jean de Forever 21 ($23)
Vestido de manga larga

Las flores componen el emblema oficial de la primavera, al igual que los vestidos. Para la época de transición del invierno, opta por uno de manga larga. Dependiendo del día, lo podrás usar con o sin medias, y con zapato bajo o botas.
Zapatos bajos

Es probable que cuando comience a despuntar la primavera, estarás harta de llevar las botas pesadas de invierno. Sin embargo, no es aún tiempo de usar sandalias ni zapatos abiertos. Un buen par de zapatos bajos de cuero es la solución perfecta.
Cardigans

Por fin podrás decirle adiós a las chaquetas pesadas de invierno, pero no te emociones mucho que no es hora aún de andar solo en camiseta. Los sweaters tipo cardigans te sacarán de más de un aprieto, pues te brindan esa capa extra que necesitarás si baja un poco la temperatura. Además, son suficientemente delgados para guardarlos en tu bolso si sube el calor.
Botas de lluvia

Indiscutiblemente, las botas no te pueden faltar en tu outfit de transición. Después de todo, la primavera es conocida como la estación de las lluvias, así que puedes elegir el estilo de bota alta u optar por unas a la altura de los tobillos.
Chaqueta militar

El verde militar es un tono que no pasa de moda. Además, contar con una chaqueta de medio grosor es primordial para esta época de transición.
Gabardina

La gabardina es otra pieza que no debe faltar en tu colección de transición. Aunque es larga, es de material mucho más ligero que las chaquetas de invierno, y la puedes llevar cerrada o abierta, dependiendo de cómo vaya variando la temperatura.
Chaqueta de cuero

Esta pieza no puede faltar en ningún ropero, ¡jamás! La alternativa para la época de transición es escoger una en cuero ligero, que puedas subirle las mangas en caso de que lo necesites, y que no tenga accesorios que la hagan ver pesada.
Sombrero

Una vez logres salir de los gorros de lana del invierno, puedes darte gusto con accesorios clásicos y femeninos. Los sombreros están a la orden del día durante la época de transición.
Chaleco largo

Otra de mis piezas favoritas de transición son los chalecos largos. Por su longitud, aún se adaptan a los climas fríos, pero al no tener mangas, invitan a recibir la primavera. Puedes escogerlo en el material que más te guste.