Hasta hace poco las formas que había para predecir la altura que tendrían los niños eran cosas de abuelas. Pensábamos que eran poco confiables y más mitos que otra cosa. Sin embargo, a juzgar por lo que dicen los expertos hoy en día, no estaban tan equivocadas. Aquí te tengo los trucos más comunes y hasta una fórmula que apoyan hasta los médicos más prestigiosos.
Más en MamásLatinas: 6 Factores que están afectando el crecimiento de tus niños
Image vía iStock
El tamaño cuando a los dos años
Aunque muchos pediatras desestiman este truco, pues los niños crecen a ritmos diferentes, una forma muy popular es agarrar la medida del niño a los dos años y duplicarla.
La medida del femur
Hay diversos estudios que apoyan la teoría de que el tamaño del fémur en el segundo trimestre del embarazo permite pronosticar si la persona será alta o no. Todo depende del porcentaje que tenga en comparación con el promedio.
La altura de los padres
Una forma al ojo de calcular qué tan altos serán los chicos es fijándose en el tamaño del padre, si es un varón, de la madre, si es una niña. Otro factor pueden ser los abuelos. Por lo general, entre esas dos generaciones está el promedio.
El tamaño de los pies
Aunque es algo empírico, muchos aseguran que el tamaño de los pies revela cuán alto será el niño. Esta teoría es apoyada por la lógica. Un cuerpo largo, necesitará pies también largos, aunque obviamente todos conocemos excepciones.
Siguiendo la tabla de crecimiento
Usa un formula de matematicas
En los websites de centros médicos prestigiosos como la Mayo Clinic hay calculadoras para predecir la altura y la fórmula es así:
Se suman las alturas del padre y la madre, se le suman cinco pulgadas en el caso de los varones y se le quita la misma cantidad en el caso de las chicas. Luego se divide entre dos.
Advierten que es solo un estimado, pero da una idea.