9 Tips para remediar el mal olor de tus axilas

El mal olor de las axilas puede ser toda una pesadilla, sobre todo cuando no entiendes por qué después de tener tanta higiene, aparecen las bacterias que se apoderan de ellas y lo arruinan todo en cuestión de minutos. La buena noticia es que puedes eliminarlo con algunos consejitos y remedios que te rescatarán de esta penosa situación. Toma nota.

Más en MamásLatinas: 12 remedios caseros para desmanchar las axilas

Imagen vía iStock

Talla muy bien durante el baño y no dejes residuos de desodorante o jabón del día anterior.

phbnqtauas1-1.png
iStock

Para ello debes tallar muy bien la zona sin lastimarte, la idea es que dichos residuos no produzcan hongos o bacterias que sean las responsables de mal olor. De hecho, puedes aplicar vinagre mezclado con un poco de alcohol después de bañarte.

Lava muy bien con jabón anti bacterial y asegúrate de secar muy bien.

phyiy4fzwg1-1.jpg
iStock

El olor a humedad y la combinación de bacterias, además del terreno fértil para el desarrollo de hongos, pueden provocar ese olor tan desagradable. Parece algo muy simple pero si conviertes el secado perfecto en un ritual diario, puedes evitar el mal olor.

Si eres de sudoración excesiva, puedes ayudarte del Aloe Vera.

ph6xuvsow01-1.jpg
iStock

Primero realiza al menos dos lavados diarios con esponja vegetal, agua y jabón. Aplica directamente el gel de la planta de preferencia en la noche para que consigas un mejor efecto. Puedes favorecer el efecto si usas prendas de algodón o lino.

Acostumbra tomar infusiones que te ayuden a sudar menos.

phk644pu881-1.jpg
iStock

La salvia seca es muy recomendable por tener propiedades anti transpirantes ya que normaliza la actividad de las glándulas sudoríparas. Sólo tienes que hervir la salvia por 15 minutos y beber una taza de este té en ayunas.

.Utiliza jugo de limón en tus axilas cada mañana antes de bañarte.

phtbpz28g81-1.jpg
Pixabay

También puedes mezclarlo con bicarbonato de sodio y así las propiedades del limón ayudan a matar las bacterias porque baja el pH de tu piel y el efecto principal del bicarbonato de sodio te ayudará a absorber el sudor y reducir el olor.

Usa aceite esencial de romero a manera de desodorante.

phykvwxtwg1-1.png
iStock

Primero debes hacer la prueba para que no te produzca ningún tipo de irritación, de lo contrario es mejor que lo suspendas. Si no te provocó ninguna reacción rojiza en la piel, puedes utilizar 10 gotas en una onza de agua y aplicarlo debajo de tus brazos.

Por temas de higiene, es recomendable que rasures o depiles tus axilas.

phm14dkwwg1-1.jpg
iStock

Si no lo haces, dejas un terreno totalmente fértil para la formación de hongos y bacterias y podría ser una de las causas principales del mal olor. Como notarás, además de ser un tema de estética, también es un tema de limpieza.

Prepara una mezcla de almidón de maíz con bicarbonato de sodio.

ph64zpi6o81-1.jpg
Pixabay

El almidón de maíz también absorbe el sudor. Utiliza esta combinación durante la noche para que el efecto sea duradero. Al día siguiente después de bañarte, también puedes potencializar aún más el efecto si colocas jugo de lechuga en la axila totalmente seca.

Coloca rodajas de papa en el área de las axilas durante 20 minutos y alterna un día con tomate.

phak5qh6as1-1.jpg
Pixabay

La papa te ayudará a controlar el mal olor. Necesitas hacerlo más de una vez renovando la rodaja de papa. El tomate también puede ser de gran ayuda por sus propiedades antibacteriales así que alterna su uso para tener mejores efectos.