Adorar, decorar, renovar y cambiar mi casa. Cada estación es la excusa perfecta para hacer algunos cambios. Nos renovamos con el comienzo del otoño con estas ideas para lograr espacios frescos y colores que inspiran. Toma nota de estos tips súper sencillos para redecorar tu hogar sin gastar mucho dinero.
Más en MamásLatinas: 10 Tips de organización para mamás ocupadas como tú
Imagen vía Corbis
Limpieza profunda
Antes de reorganizar tu casa, asegúrate de que esté limpia. Haz una lista detallada de tu casa, los rincones que quieres limpiar y las cosas de las que necesitas deshacerte. Pasa habitación por habitación limpiando desde el techo, pasando por paredes y muebles y hasta el piso.
Artes y fotos de estación
Con el pasar de los años y más si llevas mucho tiempo en la misma casa, es posible que hayas acumulado excesivos cuadros, posters, relojes y fotos familiares. La primavera es una estación que nos habla de aires frescos y nuevos comienzos. No todo lo que tienes debe ir en tus paredes al mismo tiempo. Escoge piezas por estación y guarda las que no pertenecen a la primavera para que logres un espacio más despejado.
Tejidos más ligeros
En invierno es muy común que tengamos cobijas de lana, tapetes gruesos y telas gruesas. Es hora de cambiarlas por el hilo, el algodón y fundas ligeras.
Aprovecha la luz natural
¡El sol ha llegado con todo su esplendor! Aprovéchalo para llenar tu casa de luz natural: abre tus cortinas, pon espejos en diagonal a los ventanales donde más luz haya para reflejarla y recuerda que la luz natural del sol es el mejor elemento para abrir tus espacios, y no te cuesta nada.
Repiensa los colores
Mira a tu alrededor y guarda los adornos y objetos decorativos oscuros. No tienes necesariamente que gastar mucho para agregar un par de piezas decorativas que hablen de color, flores y primavera. Prueba con un pequeño cuadro o escultura o adornito.
Flores y más flores
Si tienes jardín aprovéchalo para sembrar flores, las semillas suelen ser económicas. Sólo asegúrate de que sean apropiadas para el clima, tierra y cantidad de sol donde piensas plantarlas. Si no, no hay problema, aquí te nuestro unos hermosos y sencillos arreglos florales.
Tonos de la estación
Las opciones aquí son muchas y dependerán de tu presupuesto. Puedes animarte a probar los dos tonos Pantone para este año en tus paredes, agregar un par de tapetes económicos o almohadas decorativas.
Pinta tu puerta de enfrente
Tu casa comienza a hablar desde el exterior: una alternativa muy económica de renovarla es pintar la parte externa de tu puerta de entrada. Opta, por supuesto, por tonos primaverales como amarillo, azul o verde en las tonalidades que más te gustan, siempre y cuando sean claras.
Decora tu chimenea
Si eres de las afortunadas que tiene chimenea en su casa, estará inactiva por unos buenos meses. Aprovéchala poniendo velas aromáticas o flores secas en tonos claros dentro de ella.
Aromatiza
Después de meses de encierro, es hora de dejar entrar el aire fresco a todo tu hogar. De paso aprovecha para llenarlo de aromas de estación. Las flores naturales son la mejor opción, pero también puedes optar por aceites de aromas, incienso o velas aromatizadas.