Aprender a usar correctamente los electrodomésticos nos puede aportar muchísimos beneficios en el hogar, especialmente para nuestros bolsillos. Disminuye el consumo de energia y extiende la vida útil de tus aparatos favoritos siguiendo estas recomendaciones.
Más en MamásLatinas: 10 Errores que debes evitar al limpiar tu casa
Imagen vía Thinkstock
Menos agua caliente en la lavadora
Evita lavar tu ropa con agua caliente porque con este proceso se consume muchísima electricidad, así que actívala solo en casos puntuales y el resto del tiempo usa siempre agua fria.
Lava lo más que puedas
Pon la lavadora con la carga máxima de ropa según su capacidad, de esta forma lavas más prendas y evitas las pequeñas lavadas.
Opción de media carga
Si tienes que de lavar pocas prendas no olvides presionar la opción de media carga, de esta manera evitas que la lavadora trabaje extra sin necesidad.
Revisión técnica periódicamente
Siempre es importante contratar a un técnico para revisar la lavadora. Cambiar filtros, mangueras, etc, de esta manera podrás conservarla en mejor estado por mucho más tiempo.
Manten cerrada la puerta de tu refrigerador
No permitas que el motor del refrigerador trabaje innecesariamente, para esto evita dejar la puerta abierta por mucho tiempo o abrirla de forma desmesurada, parece una tontería pero realmente podría disminuir tu consumo de energia.
Compra un refrigerador de acuerdo a tus necesidades
Escoge un refri de acuerdo a tus necesidades. Antes de elegir uno de gran tamaño piensa si realmente lo necesitas. Recuerda que mientras más grande más elevado será su consumo energético.
Controla el uso del dispensador de hielo
Si tienes una heladera con dispensador de agua y hielo recuerda que tienden a consumir mucha más electricidad. Controla el uso de estas opciones para evitar gastos elevados.
Manten la nevera llena
Una nevera llena podrá conservar mejor el frio, ya que evitará el ingreso de aire caliente al abrir la puerta. Así que recuerda que mientras más llena mejor.
Consume la calefacción inteligentemente
Aunque parezca una obviedad recuerda no encender la calefacción cuando no sea necesario.
Sella bien las ventanas
Procura sellar las ventanas con un material que evite el ingreso de aire frio, de esta manera se podrá concentrar el calor de manera efectiva y por ende evitar gastros extras de energía.
Manter la temperatura
Mantener la temperatura es más económico que calentar una habitación fría. Expertos aseguran que si conservas la temperatura en 70 grados podrías evitar el incremento en tu factura mensual de electricidad.
Consejo general
Consumo y compras conscientes es la fórmula perfecta para evitar gastos extras en nuestra rutina.