Hoy se cumple un mes desde que fui al salón a depilarme con cera, y digamos que mis piernas se sienten bastante "masculinas". Aunque no hay opciones definitivas para eliminar el vello, tenemos a la mano remedios naturales que ayudan a retrasar su crecimiento. En honor a mi cita con el dolor, te los comparto.
Más en MamásLatinas: 12 Cosas que tu vello corporal dice de ti
Imagen vía Thinkstock
Muérdago

Una receta muy sencilla, pues implica hervir 500 ml de agua con dos puñados de muérgano fresco. Una vez el agua hierva, tapa la olla con un trapo. Humedece un algodón en el vapor que sale de la olla, aplícalo en la zona deseada y déjalo actuar toda la noche.
Leche

Una vez te hayas depilado, hazte masajes con leche entera en la zona deseada, por una semana. Sin lavarla, aplica después la crema humectante que usas normalmente.
Consumir soja

Las vegetarianas ya ganaron media partida. Además de ser una fuente excelente de proteína, la soja retrasa el crecimiento del vello corporal.
Limón

Después de depilarte, y de asegurarte de que la zona no está lastimada, coge una rodaja de limón y frótala por unos minutos sobre la zona depilada. Déjalo actuar por una hora, y retira con agua tibia. Nunca te expongas al sol con el limón en tu piel, ya que podría manchar.
Té de menta

Tomar una infusión de hojas de menta con agua mineral y miel (si prefieres las bebidas dulces) es una manera deliciosa y natural de detener el crecimiento del vello corporal.
Arcilla verde

Este remedio casero es especial para el área del bigote. Después de haberte retirado el vello, aplica la arcilla verde limpia sobre el labio superior, déjala actuar durante 20 minutos, retírala con agua tibia y repite dos veces por semana.
Piedra pomes

Al día siguiente de tu depilación, puedes comenzar a hacerte masajes circulares suaves con una piedra pomes en la zona a tratar, para retrasar el crecimiento del vello.
Bicarbonato

Esta es otra receta especial para el área del bigote: mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio, el jugo de medio limón y unas gotas de vinagre. Aplica la pasta en la zona del bigote dos o tres veces por semana, y enjuágala. Su uso continuo ayudará a que se debilite el vello.
Limón y miel

Una mascarilla de estos dos ingredientes te ayudará a mantener los poros cerrados, y retrasará el crecimiento del vello. Aplícala en tu piel después de depilarla, déjala actuar por 30 minutos y retira con agua abundante.
Cúrcuma y harina de garbanzo

Mezcla cúrcuma, harina de garbanzo y agua, por partes iguales. Aplica la pasta sobre la zona a tratar, y retírala con agua tibia una vez esté seca.