Según varios estudios científicos, el amor de los padres durante el embarazo estimula el desarrollo de tu bebé. Sin embargo, la vida en pareja puede sufrir sacudidas por todos los cambios a los que se enfrentan. Aquí te paso 10 tips para mantener enamorado a tu pareja y crecer en la relación para recibir en unión a tu futuro bebé.
Lee más en ¿Qué mas?: 9 tips para que tu autoestima se mantenga alta durante el embarazo
Imagen vía Corbis
No busques protección todo el tiempo
Es natural que por el embarazo recibas muchos mimos y atenciones de tu pareja, pero no te estaciones ahí ya que tu rol de mujer quedaría en riesgo. Necesitas la fuerza que predomina en la pasión y tanta protección podría difuminarla y apagarla.
Señales clave cuando tus hormonas estén alteradas
Tus cambios de humor pueden confundir a tu pareja y quizá él prefiera mantener distancia con la intención de no molestarte. Así que establezcan una palabra o acción clave que indique que no estás en tu mejor momento anímico, pídele tiempo fuera.
Evita el desaliño
Independiente del cansancio y la apatía que sientas por efectos del embarazo, ¡no descuides tu arreglo personal!, el amor también entra por los ojos y el descuido no tiene que ver con los cambios del cuerpo, puedes ser igual de atractiva si te lo propones.
No modifiques las creencias sobre tu sexualidad por estar embarazada
A menos que tu ginecólogo indique lo contrario, el sexo es altamente recomendable en el embarazo. Platiquen sus miedos al respecto y llévalo a tus consultas para que el ginecólogo resuelva todas sus dudas al respecto.
Encárgate de los planes en pareja
Debido al coctel de emociones en el que te encuentras, es poco probable que él tome iniciativas debido a la incertidumbre ante tus respuestas. Así que tú eres la única que tiene la certeza de tu estado de ánimo. Cuando te sientas alegre, haz planes para pasar tiempo en pareja.
No dejes de lado los detalles
Entiendo que en tu estado te sientas vulnerable y quizá te acostumbres más a recibir que a dar, aunque te sugiero que no pierdas el equilibrio en esto ya que para tu pareja seguirá siendo importante -estés embarazada o no- recibir detalles lindos.
Sé paciente con tu pareja
Ser paciente no significa que debas reprimir tus emociones, es sólo que necesitas comprenderlo, para él también puede resultar difícil la adaptación a tu embarazo así que la mejor medicina para la paciencia es hablar al respecto y resolver todo a base de acuerdos.
Eleva tu autoestima
Puedes estar consciente de que tu belleza interior tomará la batuta y puedes disfrutar de esta nueva forma de mirarte al espejo. Serás hermosa y segura a través del brillo de tu mirada y del entusiasmo que reflejas, tu pareja sabrá percibirlo y eso los unirá más.
Busca tu punto de atracción
Tu atractivo va más allá del físico, puede estar en tus movimientos, en tu respiración, en la forma en que caminas o la forma en que hablas. Pregúntale a tu pareja que es lo que más le gusta de ti en este momento y poténcialo.
Conecten con el cuerpo
Observen su cuerpo desnudo y admírense mutuamente, permite que te acaricie para que se reconecten desde los cambios de tu cuerpo, atraviesa tu miedo a que te mire y permítele que lo haga y así pueden crear un nuevo vínculo.