No es fácil escapar a los desarreglos hormonales después de dar a luz y muchas famosas confesaron que las semanas después del parto fueron terribles para su estado de ánimo. Así lo confesaron abiertamente Aislinn Derbez y__Alessandra Rosaldo__, pero también pasaron por lo mismo otras celebridades como Zuria Vega, Galilea Montijo y Jacqueline Bracamontes. Sus testimonios ayudan a entender que no estás sola si en estos momentos estás atravesando por una depresión posparto.
Más de MamásLatinas: Famosas que comieron su placenta tras dar a luz
En el caso de Serena Williams, la estrella del tenis aseguró en una entrevista que la depresión posparto es como si fuera "el cuarto trimestre" de un embarazo. Además, recordó que una vez perdió el biberón de su bebita y comenzó a llorar desconsolada pensando que no era "perfecta" para su hija Olympia. Jacqueline Bracamontes también habló abiertamente sobre la depresión que sufrió tras dar a luz y es que es una etapa en la que las madres están sujetas a muchos cambios hormonales.
Aislinn Derbez dijo que el postparto fue "abrumador" y la gente pensó que se había vuelto loca.
"Es completamente abrumador y para volverte loco. Poca gente lo entiende y sobre todo la gente que está a tu alrededor no entiende lo que está pasando y piensa que te estás volviendo loca. Todo mundo dice ‘ah tiene depresión postparto’ y no, es muy distinto. Es algo que debería ser más normalizado", contó la actriz al programa El Gordo y La Flaca en octubre del 2019.
Alessandra Rosaldo también la sufrió y ella recurrió a ayuda profesional.
En la misma entrevista que Aislinn Derbez, la esposa de Eugenio Derbez reveló que ella también atravesó por una depresión postparto tras dar a luz a su hija Aitana. En su caso, buscó ayuda de un profesional para superarla.
A Zuria Vega le fue peor después de nacer su segundo hijo.
"Creo que el postparto lo he vivido mucho más de cerca y mucho más a flor de piel esta segunda vez. He dejado que me toque mucho más profundo que la primera", admitió la actriz mexicana en un video que compartió en su canal de YouTube. Según la actriz, el secreto de su recuperación es el kit posparto que le entregó su doula después del nacimiento de Luka. Entre los artículos que contiene están una crema reafirmante que usa después del baño, unas cápsulas de placenta y un regenerador celular para la piel.
Sarah Kohan pidió a los hombres ser más comprensivos durante el postparto.
"Los hombres tienen que ser un poco más comprensivos con las cosas que pasa una mujer durante esta etapa y supongo que pueden ofrecer su tiempo para que su esposa, pareja, novia o lo que sea pueda ir y hacer lo que tenga que hacer para ser ella misma, además de ser mamá y para que ella pueda cuidarse", dijo la modelo australiana.
A Daniella Donado le llegó meses después de nacer su segundo bebé.
"Hace cuatro meses, aunque Santiago tiene ocho, caí en una depresión postparto. Para mí este tema de la depresión era psicológico hasta que lo viví. Yo no podía ver Instagram porque no creo en la vida feliz de nadie”, afirmó la bella actriz colombiana en sus redes sociales.
Serena Williams llegó a llamarlo el "cuarto trimestre" de su embarazo.
"Honestamente, a veces sigo pensando que tengo que lidiar con ello, creo que la gente tiene que hablar más de esto porque es casi como un cuarto trimestre, es parte del embarazo", dijo la estrella mundial del tenis en una entrevista a la revista Harper’s Bazaar UK.
Marjorie de Sousa tuvo depresión postparto y se separó tras la llegada de Matías.
La actriz venezolana confesó que llegó a estar diez días encerrada en casa. Además, su relación con el actor Julián Gil terminó. Malos tiempos para Marjorie, que poco después sacó fuerza para su bellísimo bebé Matías Gregorio.
Jacky Bracamontes tuvo doble embarazo y doble depresión.
La actriz y conductora mexicana reveló en una ocasión que la primera vez que estuvo en la dulce espera tuvo un complicado embarazo de gemelos y en el parto solo uno de los bebés llegó a sobrevivir. Cuando dio a luz a la pequeña Carolina tuiteó sin miedo: "Depresión post-partido".
Galilea Montijo no dudó en pedir ayuda tras dar a luz a su hijo Mateo.
La mexicana lo pasó fatal con su primer bebé, pero no le desanima a buscar otro, aunque todavía no lo consiguió.
Paulina Rubio debutó como mamá pero el pequeño Andrea Nicolás le causó depresión.
No fue fácil esa primera experiencia en el apasionante mundo de la maternidad, pero lo bueno es que de todo se aprende. Hasta donde sabemos, con su segundo hijo Eros no sucedió e incluso llegó a subirse a los escenarios a las 7 semanas de dar a luz para presentarse en los premios Billboard luciendo una envidiable figura.
Penélope Cruz sufrió depresión postparto en 2011 con la llegada de su primer bebé.
Ni siquiera haberlo tenido en una lujosísima clínica de Los Ángeles libró a la hermosa actriz española del desarreglo hormonal que suele venir tras el parto. Pero pronto se recuperó y eso no le impidió ir a por la parejita.
Rosie Rivera no pudo evitar la revolución hormonal ni bebiéndose el smoothie de placenta.
Rosie tuvo depresión con su primer parto y nunca más le volvió a suceder, pero quiso mandar un mensaje de solidaridad a otras madres en la misma situación.
Chrissy Teigen escribió sobre su experiencia en la revista Glamour.
"No podía entender por qué era tan infeliz. Lo achacaba al cansancio y posiblemente me quedaba grande el rol de madre. Quizá no sea tan graciosa y atolondrada como antes. Quizá ahora debo ser una madre", escribió la modelo, quien agradeció que John Legend estuvo a su lado en todo momento.
Angelina Jolie es una madre que también sabe lo que es la depresión.
La tuvo después del nacimiento de los mellizos Vivienne y Knox. Los médicos de la actriz le diagnosticaron la depresión dos meses después de dar a luz. El suceso ocurrió en 2008 y en aquella ocasión se mudó por un tiempo a su Château Miraval, en Francia, para recuperarse.
Adele también sabe lo que es decir "hola desde el otro lado".
Los cambios de humor después del parto se le mezclaron con su tendencia a beber y fumar más de la cuenta, tal como contó la cantante británica en una entrevista con la revista Vanity Fair en el 2016.
Lo de Britney Spears fue una crisis nerviosa que le costó la custodia de sus hijos.
La mezcla de las adicciones y la depresión postparto nos dio esa terrible imagen de Britney Spears rapada. Esto ayudó, desde luego, a que la cantante estadounidense perdiera temporalmente la custodia de sus hijos, la cual logró recuperar con el paso del tiempo.
Brooke Shields hasta escribió un libro al respecto.
'Down Came the Rain: My Journey Through Postpartum Depression" fue el título con el que la protagonista de la película The Blue Lagoon sorprendió al mundo en 2005. "Quería desaparecer y morir," aseguró a la revista People sobre los meses posteriores al parto.
Gwyneth Paltrow no sufrió la depresión con Apple sino con Moses.
En el caso de la hermosa actriz estadounidense se trató de una depresión muy leve al nacer su segundo bebito y no creó tanto debate público como ocurrió con su "conscious uncoupling" con Chris Evans.
Hayden Panettiere necesitó tratamiento tras dar a luz a Kaya.
También aprovechó para derribar mitos y negó que fuera una ira contra su bebé, a quien en ningún momento pensó en herir, según confesó en Kelly and Michael, en 2015.
Kendra Wilkinson confesó sentirse devastada en 2011.
La modelo sintió que todo se desmoronaba. "Después de dar a luz, no le peinaba, no me lavaba los dientes y tampoco me duchaba", contó a la revista OK Magazine en marzo del 2010. "La maternidad es un gran cambio en la vida y llega de la noche a la mañana"; explicó a la revista People.
Lisa Rinna no quiso hablar del tema ni con su marido, que pensó que estaba loca.
Tras dar a luz a su hija Delilah, entró en depresión. "Mi marido pensó que estaba loca. No tenía ni idea de lo que estaba pasando y yo estaba totalmente perdida, desesperada", aseguró en una entrevista con Dr. Drew.
Courtney Cox estuvo poco amigable después de dar a luz a su hija Coco.
La actriz de Friends vivió momentos complicados debido a la falta de sueño y confesó al USA Today en 2005 que sus hormonas se habían alterado hasta llevarle a una depresión en toda regla.