La exnuera de Maribel Guardia, Imelda Tuñón, causó preocupación entre sus seguidores al revelar el padecimiento que la aqueja. Durante el fin de semana de San Valentín, en medio de unas vacaciones en el mar, tomó sus redes para manifestar que se sentía indispuesta y con mucho dolor. Su malestar era tan fuerte que afirmó que se "quería morir" debido a una gastroenteritis que la mantuvo en cama. Esto coincide con el pleito legal que enfrenta con la madre del fallecido cantante Julián Figueroa, Maribel Guardia y su esposo, Marco Chacón. Tenemos los pormenores de su enfermedad, la cual le sigue a otro problema físico que ella comunicó días atrás.
Su pronunciamiento fue replicado por varias fuentes noticiosas.
Univision Famosos retomó un clip de la noche del 14 de febrero, publicado por la mamá de José Julián. La viuda de Julián Figueroa dijo estar muy enferma tras síntomas que padeció de manera repentina. "Hoy amanecí muy contenta, hasta que me dio una cosa que se llama gastroenteritis", señaló la cantante. "Me estoy muriendo, llevo todo el día así acostada. Tengo todos los intestinos inflamados y me quiero morir", sostuvo, finalizando con el mensaje de que va a "sobrevivir". Luego de esto, no ha comunicado si ha habido novedades con su salud.
Algunos seguidores de Instagram le recomendaron que se atienda con ayuda médica para evitar posibles complicaciones, mientras que otros dijeron que no le creen y la llamaron "Drama queen". "Está haciendo puro teatro", "Realmente no he escuchado que alguien se muera de gastroenteritis", señalaron sus detractores.
Esto se suma a un problema de salud previo.
A principios de febrero, Imelda Garza Tuñón reveló que le fueron descubiertos nódulos en la garganta, los cuales posiblemente deba corregir en quirófano. "Me acaban de dar muy malas noticias. Estoy saliendo de aquí del doctor. Tengo nódulos en las cuerdas, nódulos cordales, me acaban de mandar una cantidad impresionante de medicamento", dijo tras su visita al foniatra. "Está por verse si voy a necesitar una operación", añadió, recordando que fue operada el año pasado a causa del mismo problema.
"Se me explicó que esta es una grave consecuencia de la afectación psicoemocional que sufrí por la separación de mi hijo", sentenció, culpabilizando a su exsuegra de esta dolencia. "Tengo un problema derivado de lo que me ocasionaron el año pasado el señor Marco Chacón y la señora Maribel. El foniatra me dijo que cuando sufres un impacto muy fuerte, te afecta directamente en la garganta", opinó Tuñón. "Me da mucha tristeza porque ella siempre dice que quiere que trabaje y es una lástima que haya provocado todo esto y que ahorita mis medios para trabajar me los estén coartando", dijo entonces sobre el riesgo de tener que ponerle un alto a su carrera musical.