Adamari López y Karina Banda sorprenden con reacción a invitado que respalda las políticas de ICE

La emisión de esta semana del programa Desiguales no estuvo exenta de debate. Dos de sus animadoras, Karina Banda y Adamari López, respondieron a un invitado que defendió al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) y su proceder durante las protestas de grupos de inmigrantes, las cuales han llegado a excesos violentos, con arrestos masivos e incluso la muerte de dos personas.

El escándalo suscitado por el fallecimiento de Alex Pretti y de Renée Good a manos de los agentes en Minneapolis, ha provocado opiniones muy opuestas. Los que creen que el uso de la fuerza está dentro del orden jurídico y los que, por otra parte, juzgan las secuelas de la crisis migratoria, que está saliéndose de control en el país.

El empresario emitió su opinión criticando a los manifestantes.

"Cuando una persona se toma la libertad de irle a pegar, de irle a insultar y de escupir a un agente, eso es de locura", dijo el hombre al aire, convencido de que hay límites que se deben aplicar a los protestantes. "Hay que decirlo como es", señaló. Sus declaraciones tuvieron oposición en las presentadoras de Univision.

Karina Banda le dio una contesta oportuna.

"No creo que sea de locos. No toda la gente que sale a protestar tiene estas actitudes", opinó la esposa de Carlos Ponce. "Han pasado situaciones, así como, lamentablemente, agentes de ICE se han visto en otras situaciones muy tristes que han terminado con vidas de personas. No hay que generalizar, ¿no?", enfatizó a su interlocutor.

El empresario reaccionó a sus palabras: "Cada quien tiene derecho a su propia opinión, pero si alguien está haciendo protesta en la acera con un cartel que diga, 'Yo no apoyo a ICE', eso tiene el derecho", aseguró. "Pero una vez que cruza la acera hacia la calle donde están los agentes haciendo su trabajo, allí la persona se vuelve un guerrero urbano", indicó.

Adamari López se inclinó por una postura equilibrada.

La Chaparrita de Oro intervino considerando ambas partes del conflicto y trayendo un anhelo de paz y entendimiento. "Necesitamos todos respetarnos y respetar las leyes, nosotros como ciudadanos y también los agentes de la policía y del ICE con nosotros, también como comunidad", mencionó, dándole gracias al señor por su participación en Desiguales.

Los seguidores de redes se pronunciaron tanto a favor como en contra. "Señor, todos estamos de acuerdo que hay que respetar la ley, aquí el punto es el abuso, el maltrato", "¡La convivencia solo se sostiene cuando la ley se respeta y aplica a todos por igual!", "El karma es real y la de él llegará pronto", "Que vergüenza, pero no es raro, el racismo está a todo lo que da porque quien lo promueve está arriba", "¿Y cuando un agente golpea y hasta desvive? Ahí sí está bien, cuánta ignorancia y falta de humanidad", opinaron ante esta polémica que se suscitó en la transmisión.