Lleva la Navidad a tu mesa con estas increíbles ideas para que decores los alimentos de una manera bien especial. Ya tienes el menú listo y bajo control para no estresarte en estas fiestas y si deseas que la decoración de los platos sean sumamente especiales aquí te presentamos estas ideas súper fáciles, nutritivas y deliciosas con las que seguramente sorprenderás a tu familia y a todos los invitados.
Más en MamásLatinas: Consejos para evitar accidentes durante las fiestas de fin de año
Si el espíritu de la Navidad ya te tomó por asalto y quieres llevarlo a su máxima expresión estos platos serán el hit en tu mesa porque definitivamente representan esta época del año. Con la figura del árbol de la Navidad puedes hacer cantidad de platillos desde una ensalada de kiwis con granadas hasta una tabla de quesos súper elaborada.
Por opciones no paramos, te presentamos varias maneras para preparar las pizzas más navideñas así como Santa Claus en versión de tomates como snack o de fresas para el postre y por supuesto tienes a los renos de hamburguesa. Yum!
Hamburguesas de reno para los más pequeños.
Prepara las hamburguesas como siempre y para decorar la cabeza del reno solo requieres unas aceitunas negras, palmitos o huevo cocido en rodajas, tomate cherry y unos pretzels.
Prepara una deliciosa corona de Navidad tipo ensalada.
Esta corona de Navidad lleva además de las lechugas de base betabel (remolacha), manzanas, naranjas y mostaza de miel. Para cortar las frutas en figuritas utiliza los moldes que tengas para cortar las galletas de Navidad.
Árbol de Navidad salado tipo sandwich.
Estos sandwiches son bellísimos y además deliciosos, requieres pan tostado, lechuga francesa, jamón, queso y un poco de creatividad.
El snack perfecto, un Santa relleno de queso.
Quita un poco de la pulpa de los tomates conservando la tapita, agrega el queso suave con un poco de ajo o tus especies favoritas y decora los ojos con clavos de olor.
Arbolito de Navidad hecho con kiwis y semillas de granada.
Este árbolito es súper fácil de preparar y además contiene muchísima vitamina C que tu familia necesita especialmente durante la temporada de frío.
Bastoncitos de frutas para el desayuno en el día de Navidad.
Alternando pedacitos de plátano y fresas, podrás servirle a tus niños los candy canes más saludables del mundo.
Pizza tipo árbol de Navidad con estrellitas de pepperoni.
Por opciones no paramos para realizar esta pizza solo debes comprar la harina de pizza o prepararla tu misma y formar la forma del árbol, cubrila de queso y tomate y cortar el pepperoni en figuritas de estrella, puedes ayudarte de un molde para cortar galletas.
Los pancakes más deliciosos con la carita de Santa.
Un simple panqueque se convierte en Santa con un poco de crema de leche batida y fresas.
Prepara esta original corona de romero y aceitunas con mozzarella.
Unas ramas de romero fresco, presentadas como si fuesen una corona, se engalanan con aceitunas de diversos colores y sabores y bolitas de queso mozzarella.
Sirve el tradicional vino especiado caliente y bien navideño.
Esta bebida llamada en inglés mulled wine suele servirse en Europa y es uno de los símbolos de las fiestas, me encanta porque el solo verla esta taza nos recuerda la Navidad, si no sabes cómo preparar esta bebida aquí te dejamos la receta.
Arbolitos de Navidad con jamón y chicharitos para los más pequeños.
Como ves son súper fáciles de preparar, solo requieres cortar el jamón en triangulos y rodearlos con los guisantes para que parezcan las esferitas. ¡Los niños lo adorarán!
Los santas más tiernos de fresa y nata.
Estos graciosos Santas se preparan con fresas y un poco de nata montada. Son demasiado tiernos.
Ensalada cocida con camarones para formar un árbol de Navidad.
La forma de los árboles de Navidad te da la posibilidad de jugar con tantos ingredientes como desees, ¿qué te parece este con verdura cocida, camarones y un aderezo blanco encima?
Pizza muñeco de nieve para derretir el frío.
Una simple pizza casera se convierte en una comida divertidísima, si la preparas como si fuera un muñeco de nieve. Solo requieres la maza en varios tamaños –la puedes comprar ya hecha y lista para hornear–, queso rayado, aceitunas negras y una zanahoria.
Arbolito de Navidad formado con tomates y queso fresco.
Si de servir con figuras de árboles de Navidad se trata tienes muchas opciones y si a tus niños les gustan los tomatitos y el queso este platillo será un éxito asegurado.
¿Arbolito o tabla de quesos?
Más fácil de hacer imposible. Distintas variedades de quesos y frutas se alternan para darle forma a este arbolito de Navidad totalmente comestible.
Aquí tienes otra opción para realizar un árbol de Navidad con quesos.
La diferencia con el anterior es que en este árbol los quesos van enteros y le agregas manzanas además de uvas.
Deliciosa tarta de queso navideña.
Un simple cheesecake que incluso puedes comprar hecho, se viste de Navidad con pistachos picaditos y frambuesas frescas.
Corona de ensalada caprese para acompañar al plato principal.
Esta corona no es otra cosa que una ensalada capresa hecha con albahaca fresca, tomates cereza y bolitas de mozzarella (boconccini).
Arbolito de frutas para la hora de un postre saludable.
No me vas a negar que este arbolito no es una belleza, esta hecho de frutas y de verdad provoca comérselo. Tus niños no se negarán a comer esta vez.